lunes, 5 de julio de 2010

La nueva Junta de Gobierno juró sus cargos, anoche, durante la Misa de Hermandad.

Durante la Misa de Hermandad que se celebró anoche en nuestra Parroquia, tuvo lugar la toma de posesión y jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, tras ser aprobada y ratificada por el Señor Obispo de nuestra Diócesis el pasado 23 de Junio.
Numerosísimo público se dio cita en la iglesia para participar de la Eucaristía.

En el Ofertorio, el párroco leyó el Decreto emitido por el Vicario de la Diócesis, por mandato de D. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en el que se daba el visto bueno a D. Moisés Antolín Serrano González como Hermano Mayor y a los restantes miembros de la Junta de Gobierno.

Tras esto, D. José María, párroco de San Sebastián, llamaba al nuevo Hermano Mayor para que jurase su cargo, colocando su mano derecha sobre los Estatutos que estaban situados sobre una mesa, acompañados de un crucifijo en el altar. Junto a la mesa se encontraba la bandera de la Hermandad. Seguidamente, uno por uno, los distintos miembros de la directiva hicieron lo propio en presencia del párroco y del Hermano Mayor.


Actuaron como testigos varios miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, que fueron invitados a la Eucaristía. Estuvieron colocados en la primera banca, junto al camarín de Nuestra Titular.
Como es habitual, la celebración concluyó con el canto de la "Salve" en honor de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Seguidamente, los miembros de la Junta de Gobierno, acompañados del Consiliario, D. Juan Caballero, se hicieron una fotografía ante el camarín de la Virgen.

Tras esta toma de posesión y juramento, sólo queda el último acto, que se celebrará esta noche en la Casa de Hermandad. Un acto privado en el que la anterior Junta de Gobierno encabezada por D. José Luis García Romero realizará el traspaso de poderes a la nueva, presidida por D. Moisés Antolín Serrano.