sábado, 19 de junio de 2010

Moisés Antolín Serrano González, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad.

Anoche, tuvo lugar la Asamblea, en los Salones Parroquiales de San Sebastián, para la elección de nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad.


Según la convocatoria, los cofrades estaban citados a las 20:45 horas, en primera convocatoria y a las 21 horas, en segunda y definitiva. Las votaciones se llevaron a efecto en el salón de la planta baja de los Salones Parroquiales que, ante la afluencia tan numerosa de cofrades, se quedó pequeño.

Abrió la Asamblea el Presidente de la Mesa Electoral para, a continuación, el Capellán de la Hermandad, D. Juan Caballero Romero, iniciara el acto con el rezo del Padrenuestro invocando al Espíritu Santo para que iluminara a los votantes por el bien de la Hermandad. A continuación se rezó un Avemaría en honor de nuestra madre, la Virgen de la Soledad, y se terminó la oración con el rezo del Gloria.

Se pasó, a continuación, a la constitución de la Mesa Electoral, formada por D. Eusebio Rubio Salamanca, como Presidente; D. Rafael Dueñas Tejedor, como Secretario y D. José Luis Llergo López, como Vocal. Actuaron como Supervisores: D. Joaquín Sánchez Cardador y D. Patricio Rodriguez Moreno que, previamente, habían sido acreditados por la Junta Electoral.

El Presidente de la Mesa procedió, seguidamente, a la lectura de las candidaturas presentadas para, a continuación, leer los artículos 22 y 23 de nuestros Estatutos que explican la normativa referente a la elección de Hermano Mayor.

Se pasó al turno de exposición de intenciones y proyectos de cada candidato para que, a su finalización, el Presidente declarase abierta la votación que se prolongó desde las 21,24 horas, hasta las 23:00 horas, en una votación maratoniana.

D. Moisés Antolín presentando su programa

D. José Luis Calero Olmo presentando su programa

La participación fue numerosísima, pues no en vano, votaron 322 cofrades, casi el 35% de los cofrades con derecho a voto, bien es verdad que si se hubiese admitido el voto por correo, el porcentaje hubiera llegado, posiblemente, al 50 %.

Muchas personas mayores se desplazaron para depositar su voto


La cola alcanzó unas dimensiones extraordinarias

Finalizada la votación se procedió al escrutinio que arrojó el siguiente resultado:

D. Moisés Antolín Serrano González .... 168 votos
D. José Luis Calero Olmo........................ 149 votos
Votos en blanco ........................................ 5 votos
Votos nulos ............................................... 0 votos
Total de votos válidos emitidos ............ 322 votos

En consecuencia y de acuerdo con el artículo 22 de nuestros Estatutos, quedó proclamado, por mayoría absoluta, D. Moisés Antolín Serrano González que, a partir de que el nombramiento sea ratificado por el Obispado, se hará cargo, junto con su Junta Directiva de los destinos de la Hermandad durante los cuatro próximos años.

En el acta levantada al efecto que fue firmada por los miembros de la Mesa Electoral, los Supervisores, el Hno. Mayor de la Hermandad y el Consiliario de la misma, se hizo constar que contra el acto electoral no se había presentado ninguna reclamación escrita u oral.

Sólo nos queda, desde estas líneas, desear al nuevo Hermano Mayor y a su Junta de Gobierno, nuestra más sincera enhorabuena y que la Virgen de la Soledad los ilumine para que sepan llevar los destinos de la Hermandad como se merece por su solera y antigüedad.