lunes, 13 de diciembre de 2010

Con María, portadores de la Luz

Ayer bajo el lema "Con María, portadores de la Luz" se celebraba en la Capilla de la Inmaculada de las Madres Concepcionistas, el retiro de adviento organizado por la vocalía de cultos de nuestra Hermandad.

El acto comenzaba en la Capilla, donde junto a la lectura de un fragmento del Evangelio de Lucas, se presentaba la persona encargada de dirigir el retiro, Madre Concepción Agudo Sanz, la cual causó una grata impresión a todos los asistentes, dejándonos con su voz una profunda sensación de paz y reposo; un estado idóneo para poder dar comienzo al retiro propiamente dicho.

A continuación nos dirigimos a un aula de audiovisuales donde por medio de una hermosa presentación de imágenes y pequeñas reflexiones, acompañadas de una envolvente sinfonía, los asistentes interiorizaban el hondo sentido del tiempo litúrgico que nos ocupa en estas semanas previas a la Navidad.
En la presentación audiovisual, como en el tema general del retiro se recalcaba el importantísimo papel que juega la Virgen María en el adviento, la fortaleza de su "hágase" y nuestra disposición dentro de la sociedad que vivimos.
Tras el material audiovisual que estuvo acompañado de preguntas y reflexiones al aire por parte de Madre Concepción, nos dividimos en tres grupos para reflexionar sobre lo interiorizado anteriormente, para acontinuación exponer las distintas reflexiones obtenidas en grupo.
Una vez expuesto y reflexionado sobre el trabajo en grupo, disfrutamos de un hermoso cuento que nos hablaba de la importancia de mantener la "esperanza" en la sociedad que vivimos.

Para finalizar nos desplazamos nuevamente a la Capilla en la que participamos de la Eucaristía oficiada por nuestro Párroco, Don José María Peguero Calderón; Eucaristía del tercer domingo de Adviento en la que el Señor nos invita a estar siempre alegres. Tras la celebración algunos de los asistentes tomaron una fotografía para el recuerdo.
Desde la Hermandad agradecemos a la comunidad de Madres Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, por acogernos en su casa, especialmente a Madre Concepción por brindarnos un poco de su ocupado tiempo en una tarde que caló hondo entre los asistentes.

También deseamos animar a todos los cofrades a unirse en las próximas celebraciones de este tipo para poder preparnos y dedicar unas horas a la reflexión de cara a acontecimientos importantes para todos los cristianos.