jueves, 23 de diciembre de 2010

El Grupo Joven Soledano visita a la Hermandad de la Resurrección

El Grupo Joven de nuestra Hermandad visitaba el pasado 18 de diciembre a la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna, continuando así con las visitas a las distintas cofradías y hermandades penitenciales de nuestra localidad.

Les recibia pasadas las 17:00 horas, el presidente de la Cofradía, Don Blas Plazuelo Redondo, el vicepresidente de la misma, Don Braulio Cantero y el vocal de Juventud, Don Jesús Cabrera.
Con la lectura de los pasajes bíblicos que hacen referencia a las estaciones de penitencias de ambas corporaciones era ambientada la visita, prosiguiendo con una oración ante la bella imagen del ángel de la Resurrección y María Magdalena.
Seguidamente el presidente y vicepresidente explicaban algunos de los detalles más interesantes de este altar.

La estampa de Jesús Resucitado sobre Jesús Yacente es una clara catequesis para los pozoalbenses, Jesús Resucitado, con su fuerte expresividad y la cercania y paz de su mirada nos anuncia que ha vencido a la muerte, ha resucitado y está con nosotros. Es en este lugar donde realizaron una foto de grupo.A continuación se desplazaban a la Casa de Hermandad donde mostraban a nuestros jóvenes el patrimonio de la Cofradía de la Resurrección, así como destacaban algunos de los aspectos de los enseres, pasos, banderas...

Don Blas, hacía referencia a la vinculación que une a Jesús Resucitado y a María Santísima de Luna desde antaño y la idea de retomar esta tradición el domingo de Pascua.

Tras un intercambio de recuerdos por parte de las dos hermandades, compartieron momentos de animada e interesante charla mientras tomaban un aperitivo que habián preparado para tal ocasión.

Desde el Grupo Joven quieren agradecer a la Cofradía del Domingo de Resurrección la disponibilidad y generosa acogida a este colectivo, así como las palabras dedicadas al grupo en el libro de firmas que el colectivo soledano ha elaborado como recuerdo de su V aniversario fundacional.