En adviento, nos preparamos para celebrar este hecho decisivo: Dios se ha hecho hombre, Dios ha venido a vivir nuestra misma vida y ha abierto un camino de liberación. Dios está cerca y viene a nosotros. Lo que necesitamos es creerlo, como Nuestra Señora de la Soledad creyó al Arcángel Gabriel. Éste es el principio de toda conversión. Y como no puede ser de otra manera, Dios se fijó en Ella: María es la figura clave del adviento, es la más fiel acogedora de la palabra hecha carne. La recibe en su seno y en su corazón. María, por su fidelidad, es tipo y Madre de la Iglesia.
El próximo día 12 de diciembre en la Capilla de la Inmaculada Concepción (Colegio de las Madres Concepcionistas) a las 17:30 horas nos reuniremos para realizar el retiro de adviento, dirigido por Madre Concepción, superiora de la comunidad religiosa que nos acoge.
Con nuestro retiro de adviento, nos preparamos para adentrarnos de lleno en este camino. Para poder celebrar intensamente este hecho decisivo, lo que la navidad significa, tenemos que despertar en nosotros una actitud de espera, de deseo de la venida del Señor, y sobre todo deseo de iniciar un nuevo camino con nuestros hermanos.
Desde la Hermandad animamos a todos los cofrades, familiares y simpatizantes a unirse a este acto que de una forma participativa nos ayudará a prepararnos para vivir intensamente las próximas fiestas.