viernes, 5 de agosto de 2011

Un lazo rojo para dar la bienvenida al Papa

El Señor Obispo de nuestra diócesis, Don Demetrio Fernández González, nos invita a través de la Delegación de Juventud a colocar un lazo rojo en nuestras ventanas para dar la bienvenida al Santo Padre Benedicto XVI que dentro de unos días llegará a España para presidir la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Se trata de un signo sencillo que manifiesta públicamente nuestro vínculo y adhesión al Papa. El hecho del color rojo viene dado por el color protagonista de la JMJ, color de amor, de entrega, del Espíritu Santo...

Nuestra Casa de Hermandad ya se ha unido a esta bonita iniciativa, luciendo dos lazos rojos en las ventanas laterales del primer piso de nuestra fachada. Desde la Hermandad animamos a todos los hermanos cofrades y visitantes del blog a colocar un lazo rojo en sus ventanas para dar la bienvenida a nuestro país al Santo Padre.

Por otra parte dentro de unos días acogeremos a nuestra ciudad un total de 180 peregrinos procedentes de Corea del Sur, de la Diócesis de Seul, que convivirán con nosotros durante cuatro días para partir a continuación hacía Madrid para asistir a la JMJ. Nuestra Hermandad participará en la acogida de diversos modos que en próximos días informaremos en nuestro blog, al igual que el programa completo organizado desde la Comisión de la JMJ en Pozoblanco para aquellos que estén interesados en asistir y acompañar a nuestros hermanos coreanos.