Como todos los años, desde la vocalía de cultos de nuestra Hermandad se organiza el retiro de adviento para prepararnos a la llegada de Nuestro Señor Jesucristo a través del misterio de la Encarnación.
El retiro de adviento de nuestra Hermandad se realizará el próximo 11 de diciembre de 2011 en los Salones Parroquiales de San Sebastián a partir de las 18:00h. Tras el retiro todos los asistentes compartirán la Eucaristía en nuestra parroquia con el resto de la comunidad parroquial.
Bajo el título de "Adviento... como María, me preparo para recibir a Dios en mi casa", el retiro de adviento será dirigido por nuestro capellán don Juan Caballero Romero, el cual nos ayudará a adentrarnos en este tiempo tan significativo para los cristianos que la liturgia nos ofrece, para que, a lo largo de las cuatro semanas de adviento, nos esforcemos por descubrir y desear eficazmente las promesas mesiánicas: LA PAZ, LA JUSTICIA, LA RELACIÓN FRATERNAL, Y EL COMPROMISO EN PRO DE UN NUEVO MUNDO DESDE LA RAÍZ, DESDE NUESTRO HOGARES, A EJEMPLO DE MARÍA.
Con nuestro retiro de adviento, nos preparamos por medio de la oración, como lo hizo María para recibir a su hijo en su casa, como una madre siempre espera a su hijo, con vigilancia constante para que todo esté listo. Nos preparamos para adentrarnos de lleno en este camino hasta el nacimiento de nuestro Señor. Para poder celebrar intensamente este hecho decisivo, lo que la navidad significa, tenemos que despertar en nosotros una actitud de espera, de deseo de la venida del Señor, y sobre todo deseo de iniciar un nuevo camino con nuestros hermanos.
Desde la Hermandad animamos a todos los cofrades, familiares y personas que lo deseen en general, a unirse a este acto que de una forma participativa nos ayudará a prepararnos para vivir intensamente las próximas fiestas de la navidad.