martes, 29 de noviembre de 2011

Efectuada la primera entrega de la camapaña "Sello Solidario"

En el día de ayer se hizo entrega en la Delegación Diocesana de Misiones del obispado de Córdoba la primera tanda de sellos recaudados en la Casa de Hermandad dentro de la Campaña del "Sello Misionero” que se lleva realizando desde el pasado mes de noviembre del pasado año. Desde la Delegación nos hacían especial hincapié en hacer extensivo su agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta campaña, pues gracias a la dedicación de todos pueden realizar su labor.

Un total de 3.000 sellos han sido entregados para tras la limpieza, ordenación y catalogación de los mismos ser vendidos en el mercado de coleccionistas, dado su gran valor cultural, sufragando con el beneficio los trabajos realizados en los países de misión, donde desarrollan su trabajo los más de 300 misioneros con los que cuenta la diócesis de Córdoba. Se trata de una cantidad de sellos muy interesante que puede alcanzar un gran valor en el mercado de coleccionistas y en la filatelia, debido a la procedencia de los mismos (España, Noruega, República Dominicana, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, México, Venezuela, República Checa, Francia…) y a la datación de los mismos, siendo el más antiguo del año 1903.

Todos los sellos han sido recogidos en la Casa de Hermandad, donde han sido depositados por las personas que han querido colaborar con su aportación de sellos que actualmente se encuentran en comercialización, así como pertenecientes a colecciones particulares, a los cuales queremos agradecerle su dedicación y colaboración.

La campaña de recogida de sellos continuará realizandose dada la buena acogida que ha obtenido entre los hermanos y hermanas cofrades, para ello en la Casa de Hermandad permanecerá el depósito de sellos, también pueden ser entregados por medio del buzón de la Casa de Hermandad situado en la ventana izquierda de la fachada.

Esperamos que la campaña siga desarrollándose con el mismo éxito que hasta ahora, por lo que pedimos la colaboración a todos los hermanos cofrades y conocidos para poder, de esta sencilla forma, ayudar a todos los misioneros que desarrollan tan honrosa labor en los destinos de misión.
Para un buen uso del sello se recomienda que sea recortado con uno o dos centímetros alrededor del perímetro del sello en el caso de ser usados; también pueden ser sellos sin usar o aquellos que formen parte de colecciones.

¡Gracias a todos lo que habeís colaborado y ánimo para continuar!