lunes, 23 de abril de 2012

Doña Isabel Frutos Rubio, Hermana Mayor Honoraria

En la primera reunión de la Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad tras la Semana Mayor, tal y como mandan nuestros Estatutos en el artículo 15: "En la primera Junta de Gobierno que se celebre después de la salida procesional del Viernes Santo, por sorteo riguroso, se nombrará Hermano Mayor Honorario, que habrá de recaer en una persona mayor de dieciocho años, siempre y cuando no haya disfrutado de tal distinción en años anteriores, y que deberá reunir los requisitos establecidos para ser miembro de la Junta de Gobierno"; se prodeció al sorteo del mismo.

Tras el sorteo celebrado en la mencionada sesión de Junta de Gobierno fue agraciado con tal honor nuestra hermana Doña Isabel Frutos Rubio. La cuál fue visitada por nuestro Hermano Mayor acompañado de un miembro de la Junta de Gobierno en su domicilio particular días después de la realización del sorteo, para comunicarle la grata noticia de haber sido elegida Hermana Mayor Honoraria para el curso cofrade de 2012/2013 de Nuestra Hermandad.

Tras el primer impacto y la sorpresa de la inesperada noticia, conversaron sobre los privilegios que tal distinción honoraria le ofrece y la relación de su familia con la Hermandad a lo largo de muchos años, no en vano su marido formó parte de la Junta de Gobierno durante un largo periodo, siendo todos en su casa hermanos cofrades de "La Soledad".

Dentro de la mezcla de la ilusión, la incredulidad y una sensación de agradecimiento inmenso por haber sido elegida de entre tantos hermanos, nuestra Hermana Mayor Honoraria aceptó su nombramiento, deseando poder cumplir con las expectativas que éste le plantea.

Desde aquí nuestra felicitación a la nueva Hermana Mayor Honoraria y que la Virgen le depare un buen año en el desempeño de su cargo, así como le bendiga siempre a ella y a su familia.