martes, 10 de abril de 2012

Tras la Semana Santa nuestra Hermandad vuelve a su actividad diaria

Pasado el Domingo de Resurrección e inmersos en la dichosa celebración de la Pascua, Nuestra Hermandad poco a poco comienza a su actividad diaria.

La pasada noche la cuadrilla de costaleros y costaleras de Nuestra Santa Titular y la Santa Cruz en el Monte Calvario realizaban las correspondientes "mudás" de los pasos desde nuestra Sede Canónica a las dependencias de la Casa de Hermandad donde en los próximos días comenzará el desmontaje y limpieza de los mismos. Desde ese mismo día por la tarde varios hermanos y hermanas cofrades se afanaban en limpiar y ordenar todo el patrimonio, trabajo que se prolongará durante varios días en la Casa de Hermandad. Si quieres colaborar no dudes en pasarte cualquier tarde de esta semana, todas las ayudas son bien recibidas.

Atrás ha quedado una Semana Mayor con un acento soledano más que destacado, no en vano, los tres nombres propios designados por la Agrupación de Cofradías y Hermandades han recaído en hermanos y hermanas soledanos, Don Antonio Arévalo pregonero de la Semana Santa, Don José Dueñas cofrade de honor y Doña Francisca Alcaraz autora de la pintura que ilustró el cartel de la Semana Santa de Pozoblanco. Tras la cancelación del pasado año, este Viernes Santo Nuestra Hermandad realizaba su correspondiente Estación de Penitencia por las calles de Pozoblanco con la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra Amantísima Titular, la cual recibió la petalá que organizó el Grupo Joven de la Hermandad, como muestra del amor que sus fieles le procesan. Finalmente la meteorología respeto y aunque se acordó reducir el recorrido, todo se desarrolló con normalidad, disfrutando de una noche sin contratiempos aunque con mucho frío.

Igualmente la Agrupación Musical de Nuestra Hermandad desarrolló los tres traslados que tenía a Villanueva de Córdoba, Belméz y en la Hermandad del Resucitado de Pozoblanco, con un notable éxito.

Tras todo lo comentado, el próximo viernes, 13 de abril, tal y como mandan nuestros estatutos, todos los hermanos y hermanas cofrades están convocados a participar en la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar a las 21:00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda y definitiva, en los Salones Parroquiales. Igualmente al día siguiente en el local de ensayo de la Agrupación Musical se desarrollará el día de convivencia de la Hermandad al que están invitados a asistir todos aquellos hermanos y hermanas que participaron en la Estación de Penitencia.