lunes, 2 de abril de 2012

Nuestra Titular recibirá la petalá, que está preparando el Grupo Joven, desde uno de los balcones del ayuntamiento

Desde principios del pasado mes de marzo el Grupo Joven de Nuestra Hermandad está organizando una petalá para ofrecérsela a Nuestra Santa Titular la próxima noche del Viernes Santo durante nuestra Estación de Penitencia.

Para recaudar los donativos de todos los fieles realizaron unas huchas que fueron repartidas por distintos establecimientos de Pozoblanco, así como en la Casa de Hermandad y en el local de ensayo de la Agrupación Musical de Nuestra Hermandad. Igualmente todas las personas que quieran entregar flores para ser ofrecidas a la Santísima Virgen de la Soledad por medio de la petalá pueden entregarlas en la Casa de Hermandad durante la mañana del Jueves Santo.

Tras estudiar la mejor ubicación para el desarrollo de la ofrenda floral, el Grupo Joven solicitó al Excelentísimo Ayuntamiento de Pozoblanco utilizar uno de los balcones de la Casa Consistorial para realizarlo, el cual ha sido concedido. Por lo tanto el próximo Viernes Santo (D.m.), Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad recibirá la ofrenda floral por medio de una petalá de todos los fieles y devotos que han colaborado con la misma desde unos de los balcones del Ayuntamiento, minutos antes de hacer entrada en la Carrera Oficial de Pozoblanco.

Finalmente y tras estudiar distintas posibilidades se designó como primera opción uno de los balcones del Ayuntamiento al encontrarse en un lugar céntrico con mucha concentración de gente, de este modo se pretende hacer partícipe al pueblo de Pozoblanco por medio de todos sus devotos de esta muestra de amor y devoción a la Santísima Virgen.