viernes, 17 de mayo de 2013

Nuestra Señora de Luna ya se encuentra en San Sebastián

Escasos minutos antes de las 22:00 horas del día de ayer y cubierta por un plástico debido a las adversa situación climatológica, las andas de la Santísima Virgen cruzaban el dintel de la antigua ermita de San Bartolomé en dirección a nuestra Sede Canónica. Un traslado rápido que no se prolongó por más de diez minutos durante el que se fue rezando el Santo Rosario, terminando el mismo en el interior de la parroquia de San Sebastián. Como todos los años Nuestra Hermandad fue la encargada de portar las andas de la Santísima Virgen de Luna y el Niño Jesús.
 


 
A las 22:09 la Virgen accedía al templo por los portones laterales para una vez retirado el plástico quedar depositada en el presbiterio del templo, junto a Nuestra Excelsa Titular, desde donde nuestro capellán y párroco de San Sebastián, Don Aníbal Miller Cantero comunicó los cultos que en el día de hoy se celebrarían con motivo de la estancia de la Santísima Virgen María en la parroquia.
 
A las 12:00 del día de hoy se rezará en torno a la Virgen el Santo Rosario en sus misterios dolorosos, a las 19:00 horas se desarrollará la tradicional ofrenda floral por parte de los niños de la parroquia que este año se verá ampliada a una ofrenda de alimentos que serán entregados a Cáritas Interparroquial de Pozoblanco, finalizando con la Santa Misa que dará comienzo a las 21:00 horas. Tras la misma la Santísima Virgen de Luna será trasladada a la parroquia de Santa Catalina, pasando por la iglesia del colegio salesiano.