martes, 28 de mayo de 2013

Numerosos hermanos soledanos participaron en la procesión de María Auxiliadora

El pasado viernes la familia salesiana celebró el día de la Madre y Maestra de la Juventud, María Auxiliadora, con una multitudinaria y festiva procesión por las calles de Pozoblanco.
 
El cortejo procesional comenzaba su itinerario a las 20:00 horas desde el templo del colegio salesiano San José, cortejo que estaba compuesto junto a representantes de todos los grupos que conforman la familia salesiana, las andas de Santo Domingo Sabio, los pasos de San Juan Bosco y María Auxiliadora, tres formaciones musicales y un gran número de niños y niñas que este año han recibido el Sacramento de la Primera Comunión. 
 
Un gran número de hermanos soledanos formaron parte de la procesión, así componentes de la Agrupación Musical de la Hermandad engrosaron las filas de la Macrobanda en el inicio de la procesión, la cual ha estado compuesta por componentes de formaciones musicales locales y comarcales, por otro lado hermanos costaleros de Nuestra Santísima Titular ocuparon su correspondiente lugar bajo las trabajaderas de San Juan Bosco y María Auxiliadora.
 

Sin duda una de las grandes novedades de este presente año ha sido la participación por primera vez de la nueva talla de San Juan Bosco, que en esta ocasión ha sido procesionado a costaleros sobre el antiguo paso del Señor de la Borriquita de la Cofradía homónima. Para la ocasión la nuestra Hermandad cedió tras la amable petición por parte del director de la comunidad salesiana, Don Francisco Villalobos SDB, cuatro jarras del paso de palio de Nuestra Titular las cuales se situaron en las esquinas del paso exornado con clavel blanco.