sábado, 19 de julio de 2014

Don Patricio Rodríguez Moreno, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad

Anoche, tuvo lugar la Asamblea General de Elecciones a Hermano Mayor de Nuestra Hermandad en la Parroquia de San Sebastián, tal y como estaba establecido en la citación.

Según la convocatoria, los cofrades estaban citados a las 21:15 horas, en primera convocatoria y a las 21:30 horas, en segunda y definitiva.

Abrió la Asamblea el Presidente de la Mesa Electoral, Don Joaquín Sánchez para, a continuación, el Capellán de la Hermandad, D. Aníbal Miller Cantero, iniciara el acto con una oración al Espíritu Santo para que iluminara a los votantes por el bien de la Hermandad. A continuación se rezó un Avemaría en honor de nuestra madre, la Virgen de la Soledad, y se terminó la oración con el rezo del Gloria.

Se pasó, a continuación, a la constitución de la Mesa Electoral, formada por D. Joaquín Sánchez Cardador, como Presidente; Doña Rosa Ranchal Moreno como Secretaria y D. José Antonio González Peralvo, como Vocal. Actuó como Supervisor por parte de la candidatura de Don Patricio: D. Francisco Javier Vaquero que, previamente, había sido acreditado por la Junta Electoral.

El Presidente de la Mesa procedió, seguidamente, a la lectura de las candidaturas presentadas para, a continuación, leer los artículos 22 y 23 de nuestros Estatutos que explican la normativa referente a la elección de Hermano Mayor.

Se pasó al turno de exposición de intenciones y proyectos de cada candidato por estricto orden alfabético para que, a su finalización, el Presidente declarase abierta la votación que se prolongó hasta pasada la media noche.

Finalizada la votación se procedió al escrutinio que arrojó el siguiente resultado:

D. Juan Fernández Medrán ..................... 198 votos
D. Patricio Rodríguez Moreno .................. 230 votos
Votos en blanco ........................................ 2 votos
Votos nulos ............................................... 0 votos
Total de votos válidos emitidos ................. 430 votos

En consecuencia y de acuerdo con el artículo 22 de nuestros Estatutos, quedó proclamado, por mayoría absoluta, D. Patricio Rodríguez Moreno que, a partir de que el nombramiento sea ratificado por el Obispado, se hará cargo, junto con su Junta Directiva de los destinos de la Hermandad durante los cuatro próximos años.

En el acta levantada al efecto que fue firmada por los miembros de la Mesa Electoral, el Supervisor, el Hermano Mayor de la Hermandad y el Consiliario de la misma, se hizo constar que contra el acto electoral no se había presentado ninguna reclamación escrita u oral.

Sólo nos queda, desde estas líneas, desear al nuevo Hermano Mayor y a su Junta de Gobierno, nuestra más sincera enhorabuena y que la Virgen de la Soledad los ilumine para que sepan llevar los destinos de la Hermandad como se merece por su solera y antigüedad, siempre acorde a la Iglesia y como cristianos que somos.