jueves, 10 de julio de 2014

El próximo sábado 12 de julio será bendecida la imagen de Nuestra Hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir

Tal y como se comunicó semanas atrás, desde hace meses se viene trabajando en la realización de un proyecto que surgió tras la visita pastoral del Excelentísimo Señor Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, a Nuestra Casa de Hermandad. Tras su visita nos instó a trasladar la Santa Reliquia de Nuestra Hermana la Beata Teresa Cejudo a la Parroquia de San Sebastián, en un lugar destacado de la misma como muestra del testimonio más valioso y cercano que tenemos la Hermandad y la Parroquia, pudiendo de este modo recibir culto público diario.

En las últimas semanas, el renombrado imaginero Don Antonio Bernal Redondo ha estado realizando una imagen de la beata que será bendecida el próximo sábado, 12 de julio, durante la Eucaristía vespertina que dará comienzo a las 20:30 horas en la Parroquia de San Sebastián.

La imagen será expuesta al culto diario junto al camarín de Nuestra Titular, en un altar que se ha confeccionado con tal motivo y que igualmente acogerá la Santa Reliquia que fue donada a la Hermandad en septiembre del año 2010 por Doña María Teresa Caballero Cejudo, hija de la Beata y Hermana Mayor de Honor de Nuestra Hermandad.

Será un acto sencillo y emotivo con el que dar gracias a Dios por ofrecernos testimonios tan valiosos de un amor sin medida y una fe inquebrantable como fue el de Nuestra Hermana.