miércoles, 22 de octubre de 2014

Designado el nuevo pregonero para la Semana Santa 2015.

 


La asamblea de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha acordado designar como pregonero de la Semana Santa de Pozoblanco del 2015 a Miguel Ángel Cabrera Cabrera, que según señala la Agrupación, ha expresado que para él es un “gran honor poder ser portavoz de las miles de personas que hacen posible la Semana Santa de esta ciudad”.
Destacar de la figura del pregonero, que desde hace diez años es profesor de francés en el IES Los Pedroches de Pozoblanco, es cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y un gran aficionado al teatro, siendo, además, miembro fundador del Grupo Teatral Jara de Pozoblanco.
Según menciona en una nota de prensa la Agrupación de Cofradías, Miguel Ángel Cabrera ha manifestado que es “un honor inmerecido” y que espera “estar a la altura de tan solemne acto”. Además, señala la nota de prensa, ha asegurado que cuando recibió la llamada del presidente de la Agrupación de Cofradías comunicándole el nombramiento “fue imposible decir que no, aunque hay personas más preparadas que yo, porque es un orgullo ser pregonero de la Semana Santa de mi pueblo”.
Miguel Ángel ha señalado: sobre su pregón “será como soy; un relato de en lo que creo y siento”. Sobre la Semana Santa pozoalbense, el pregonero ha señalado que “es la manifestación del sentimiento de un pueblo que está cargada de momentos únicos, con grandes demostraciones en la calle y asociados a las Imágenes a las que tanta devoción tienen los pozoalbenses”. A su juicio, “es impresionante como se viven en Pozoblanco esas escenas, cada año, gracias al trabajo de tantas y tantas personas”.
Según indica la Agrupación de Cofradías el solemne pregón de la Semana Santa de Pozoblanco del 2015 se celebrará el sábado 21 de marzo, en el Teatro Municipal El Silo.
          Desde la Hermandad de la Soledad queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena al nuevo pregonero, así como indicarle que tiene las puerta abiertas de nuestra Hermandad para cualquier cuestión que necesite y requiera.