martes, 5 de febrero de 2019

Exhortación Apostólica “GAUDETE ET EXSULTATE”

En este mes, con el capítulo quinto que lleva por título “Combate, vigilancia y discernimiento”, finalizamos la publicación de la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate” del Papa Francisco. 

            Ponemos, a continuación, algunas frases en las que merece la pena hacer una detenida reflexión:
Para el combatetenemos las armas poderosas que el Señor nos da: la fe que se expresa en la oración, la meditación de la Palabra de Dios, la celebración de la Misa, la adoración eucarística, la reconciliación sacramental, las obras de caridad, la vida comunitaria, el empeño misionero”.

“El camino de la santidad es una fuente de paz y de gozo que nos regala el Espíritu, pero al mismo tiempo requiere que estemos «con las lámparas encendidas»Porque quienes sienten que no cometen faltas graves contra la Ley de Dios, pueden descuidarse en una especie de atontamiento o adormecimiento. Como no encuentran algo grave que reprocharse, no advierten esa tibieza que poco a poco se va apoderando de su vida espiritual y terminan desgastándose y corrompiéndose”.

“Recordemos siempre que el discernimiento es una gracia.El discernimiento orante requiere partir de una disposición a escuchar: al Señor, a los demás, a la realidad misma que siempre nos desafía de maneras nuevas. Una condición esencial para el progreso en el discernimiento es educarse en la paciencia de Dios y en sus tiempos, que nunca son los nuestros”. 

¡Que disfrutéis con su lectura!