sábado, 29 de marzo de 2008

Anoche se celebró la Asamblea General Ordinaria

Anoche, tras un pequeño retraso respecto a la hora fijada, las 21 horas, dio comienzo en los Salones Parroquiales de San Sebastián, junto a la Casa de Hermandad, la Asamblea General Ordinaria de la Hermandad.

Tras unas palabras de bienvenida por el Hermano Mayor agradeciendo la asistencia, se inicio el primer punto del Orden del Día: la oración, que estuvo a cargo de D. José Dueñas, en ausencia del capellán de la Hermandad, D. Juan Caballero Romero.

A continuación, el Secretario procedió a la lectura del acta de la Asamblea General anterior que fue aprobada en todos sus términos por unanimidad.

El Sr. Tesorero dio un detallado informe de los ingresos y gastos habidos en la Hermandad durante el ejercicio anterior, que se ha saldado con superávit, gracias entre otras cosas, a la suerte habida en las loterías de Navidad y del Niño. Llamó especialmente la atención el capítulo dedicado a "invertir" en obras sociales y se entrecomilla la palabra invertir porque no hay mejor inversión que colaborar con los más necesitados. En resumen, se ha colaborado, en un principio, con un donativo de 3.000 € con destino a D. Miguel Rodríguez Candia y su proyecto de "Niños de la Calle" que, como su nombre indica recoge y atiende a niños abandonados, en el Perú. Este donativo es el comienzo de un proyecto para donar a "Miguelito", como lo llama cariñosamente nuestro Pepe Andúfer, dos ambulancias o en su defecto, el dinero necesario para su adquisición en Perú.



Seguidamente, el Secretario dio lectura a la memoria de actividades realizadas en el pasado año cofrade (desde marzo de 2007 a febrero de 2008). Entre las principales actividades cabe destacar:
  • Actividades religiosas y formativas: Triduo, Oficios, Rosario de la Aurora para la celebración del día de la Virgen de los Dolores, el 16 de Septiembre, Taller de Estudio y Oración, Visita al Santuario de la Virgen de Luna, festividad de San Sebastián...
  • Actividades desarrolladas por la Banda de CC. y TT. y por la Agrupación Musical, con su participación en Certámenes y desfiles procesionales no sólo de la localidad sino también de diversas localidades de ámbito regional.
  • Actividades varias: Belén, Cruz de Mayo, Muñecas de San Isidro, Fútbol-7, Caseta de Feria, Cata de Cerveza, Cena de Hermandad...
  • Edición de Hojas Informativas y de la Revista "La Soledad".
  • Actividad social.

Por último, y desarrollando el quinto punto del orden del día, se dio paso al turno de ruegos y preguntas. En un animado coloquio, los cofrades asistentes se interesaron por diversos aspectos de la Estación de Penitencia y cómo mejorar los fallos observados. Se hizo hincapié en el trastorno que representa en canto de saetas en lugares no previstos por la organización que trastoca de manera notable el normal desarrollo de la procesión con el consiguiente retraso en los horarios. Hubo felicitaciones a costaleros y costaleras por su bien hacer en la Carrera Oficial.

He aquí algunas imágenes de los cofrades asistentes a la Asamblea. Si bien es verdad que somos muy numerosos, no se manifiesta así en la Asamblea, por lo hay que tomar conciencia de que la Asamblea es un acto muy importante y que nos incumbe a todos.

El clima en que se desarrolló la Asamblea fue muy agradable y distendido.