sábado, 15 de marzo de 2008

Finalizó el Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Soledad

Ayer, Viernes de Dolores, finalizaron los cultos, que se han celebrado durante tres días, en la parroquia de San Sebastián, en honor de Nuestra Señora de la Soledad.


Los actos y cultos se iniciaron el pasado martes, día 11, con una Celebración Penitencial, organizada por la Hermandad, a la finalización de la Eucaristía vespertina. Previamente a la Eucaristía y, desde las 18 horas, había tenido lugar otra Celebración de la Penitencia en la Parroquia, que dio más facilidades a los fieles a la hora de recibir este Sacramento.


El miércoles dio comienzo el primer día de triduo. La preparación de la Eucaristía estuvo a cargo miembros de los costaleros y de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad. Oficiaron, conjuntamente, el párroco D. José Mª. Peguero y el capellán de la Hermandad, D. Juan Caballero. Durante los dos primeros días de triduo predicó la homilía D. José María.


El segundo día de triduo lo prepararon costaleras y componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Soledad. A la finalización de la Eucaristía la banda nos interpretó varias marchas de su repertorio.

Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Soledad.


Al final, y como un regalo inesperado, tocaron una nueva marcha, inédita hasta ahora, y que interpretaban por primera vez en un acto oficial, la cual dedicaron a la Virgen de San Sebastián. Aunque hasta ahora la Banda ha sido una desconocida, por su juventud y espíritu de superación en los últimos años, está consolidándose, demostrando que la ilusión y el amor por su banda y su Titular está por encima de todo y creando entre sus componentes extraordinarios lazos de amistad y compañerismo.

Aprovechamos este espacio para comunicar que la Banda participará hoy sábado en el desfile procesional infantil de Hinojosa del Duque.



El Viernes de Dolores tuvo lugar, desde las 16 a las 19:45 horas, como ya es tradicional, el solemne besamanos.






Por la noche, último día de triduo y Fiesta de Regla de la Hermandad, la Eucaristía fue preparada por la Junta de Gobierno y el Grupo Joven.

Momento de las ofrendas


Al término de la homilía, predicada por el capellán, D. Juan Caballero Romero, se procedió a la entrega de títulos y medallas a los nuevos cofrades. Este año han sido 43 los hermanos cofrades que se han incorporado a la Hermandad.
















Hasta los recién nacidos son inscritos como cofrades por sus padres. Savia nueva para el futuro de la Hermandad.






Momento de la imposición de la medalla a una nueva cofrade.










Después de la imposición de la medalla, beso de homenaje a la bandera de la Hermandad.









Que no se pierda la tradición familiar.





Un pequeñín, nuevo miembro de la Banda.








Entre los nuevos miembros de la Hermandad hubo de todas las edades: desde niños recién nacidos hasta personas en edad de jubilación.





A la finalización de la Eucaristía, la Agrupación Musical nos deleito con la interpretación de varias piezas de su repertorio con su proverbial maestría. Recordamos que esta tarde la Agrupación Musical se desplaza a la vecina localidad de Villanueva de Córdoba para participar en el I Concierto de Música Cofrade, que tendrá lugar a las 21 horas, en el Teatro Municipal, a beneficio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de dicha localidad.

Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Soledad

Esta tarde, a las 14:30 horas, los costaleros realizarán la Mudá de ida para trasladar el Paso desde la Casa de Hermandad hasta la Parroquia.

Por la noche, a las 21:30 horas, en el Hotel San Francisco, celebraremos la XV cena de hermandad en la que recibirán un pequeño “recuerdo” los seis hermanos cofrades que cumplen 50 años como tales en la Hermandad.