miércoles, 21 de enero de 2009

Festividad de San Sebastián.


Anoche, en la parroquia de San Sebastián, tuvieron lugar los actos de la festividad del santo titular. Se iniciaron, a las 20 horas, con una misa solemne, con procesión, presidida por el párroco de San Sebastián, D. José Mª, y concelebrada por otros siete sacerdotes: los párrocos de Santa Catalina y San Bartolomé, el director del Colegio Salesiano, D. Juan Caballero, D. Antonio Rides, D. Rodrigo y D. Teófilo González, actual capellán de la Residencia Hnos. Muñoz Cabrera.


Hubo una masiva participación de todos los movimientos parroquiales: Asambleas, catequistas, comunidades, cofrades de la Hdad. de la Soledad, colectivo de la limpieza de la parroquia y parroquianos en general. En la Eucaristía, que estuvo amenizada por un coro de comunidades y catequistas, se nos exhortó a vivir todos unidos por el amor, según la frase del evangelio "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".




A la finalización de la misa, y en la puerta del templo, se ofreció a los asistentes unas migas "tostás" que se doraron en una hermosa candela que ya habían preparado previamente los parroquianos, con su correspondiente añadido de torreznitos y chorizo frito. Cofrades de la Hermandad de la Soledad se encargaron de repartir y servir las bebidas.




A pesar del frío de la noche, hubo un ambiente bastante concurrido y todos muy apiñados buscando el rescordo del fuego.

Algo que echamos en falta fueron las exquisitas arropías de canela, siempre presentes en todas las veladas. Suponemos que por el frío o por enfermedad el arropiero no pudo asistir como ha venido haciéndolo todos los años.

Un año más que celebramos esta festividad. Esperemos que estas "sanas costumbres" no se pierdan en el transcurso de los años, pues es lo que va quedando de las antiguas y renombradas veladas.

Vaya, desde aquí, nuestra felicitación, aunque con retraso, a todos los que ayer celebraron su onomástica.