miércoles, 4 de marzo de 2009

Junta de Gobierno del 3 de Marzo.

Anoche, a las 20,30 horas, en la Casa de Hermandad se reunían los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad para celebrar reunión ordinaria, en la que, después de la oración en honor de nuestra Santa Titular y de la lectura del borrador del acta de la sesión anterior, se trataron, entre otros, los siguientes puntos del Orden del Día:
  • El Hermano Mayor informó de los siguientes temas:
- Encuentro con el Sr. Obispo, del 14 de Febrero, con Consiliarios, Hermanos Mayores y Presidentes de Hermandades y Cofradías, en la iglesia de San Pablo, de Córdoba.
- Comunicación de la Tertulia Cofrade Pozoalbense "alaGLORIA", sobre las actividades que van a organizar durante esta Cuaresma.
- Carta recibida de la Mancomunidad sobre una exposición del 6 al 27/3, sobre motivos de Semana Santa que tendrá lugar en Alcaracejos.

  • Papeleta de sitio: Se organizó todo lo relativo para la retirada de la papeleta de sitio que comenzará a entregarse el próximo sábado, día 7, a partir de las 18 horas, en la Casa de Hermandad. Igualmente se elaboraron las normas que se han de tener en cuenta para el correcto desarrollo del desfile procesional de la Estación de Penitencia del Viernes Santo.
  • En asuntos varios, se trataron los siguientes:
- Revista: Se están dando los últimos toques para que vea la luz, a ser posible, a mediados del presente mes.

- Cena de Hermandad: Se celebrará el día 4 de Abril en los salones del Hotel San Francisco. Los interesados en asistir deberán retirar su abono en la Casa de Hermandad.

- Apertura de la Casa de Hermandad: Para facilitar la compra de cirios y velas, retirada de la papeleta de sitio, abono de la Cena de Hermandad y otros menesteres, la Casa se abrirá los siguiente días y horas:
. Días 23, 24, 25, 26 y 30 de Marzo, de 20,30 a 22 horas.
. Día 31 de Marzo, después de la Celebración Penitencial.
. Días 1 y 2 de Abril, después del Triduo.
. Días 6, 7 y 8 de Abril (lunes, martes y miércoles santo), de 20 a 21 horas.

- Cultos:
. Celebración Penitencial: Día 31 de Marzo, a las 21 horas.
. Solemne Triduo: Días 1, 2 y 3 de Abril, a las 21 horas. En este último día se celebrará la Fiesta de Regla de la Hermandad.

-Reunión con los portadores de Atributos: Se acordó tener una reunión con los portadores de Atributos el día 26 de Marzo, a la 21 horas, con el fin de informarles sobre todo lo relativo a sus cometidos.

Se dio lectura de la correspondencia recibida y, con el apartado de Ruegos y Preguntas, en el que hubo varias intervenciones, se dio por terminada la sesión.