lunes, 9 de marzo de 2009

La Cofradía de Ntra. Sra. de Luna recibe al Grupo Joven Soledano.


El pasado domingo, 8 de marzo, con motivo de la primera reunión formativa del presente mes, el Grupo Joven se desplazó hasta la sede de la Cofradía de Nuestra Señora de Luna.

Poco antes de las 18:30 horas eran recibidos por Juan García, capitán de la cofradía y por Pedro Fernández, ordenanza de la misma. Un encuentro que duró alrededor de una hora, donde de un modo muy distendido y ameno, el colectivo soledano pudo conocer los entresijos de esta cofradía centenaria.

La reunión dio comienzo con una oración dirigida por el capitán de la corporación. Tras la misma, con datos históricos y vivencias personales, repasaron el recorrido de la cofradía desde sus comienzos hasta nuestros días, destacando la rigidez de sus tradiciones y los estatutos que rigen la cofradía y perduran durante años, así como el amor hacia la Patrona de nuestra localidad, algo que consiguieron transmitir a los jóvenes soledanos que esa tarde se desplazaron hasta su sede. Seguidamente, los miembros del grupo pudieron preguntar todas las curiosidades que desearon a las que, tanto Juan García como Pedro Fernández, respondieron gustosamente. Tras una foto de grupo pudieron detenerse a contemplar las fotos, objetos, carteles..., que se repartían por las paredes de las instalaciones con las que cuenta la cofradía.


A continuación, obsequiaron a los jóvenes asistentes con varios recuerdos de Nuestra Señora de Luna.


El encuentro finalizó en la Parroquia de Santa Catalina frente al camarín de la Patrona, donde el Grupo Joven ofreció a la Virgen un centro floral.



Desde el Grupo Joven quieren agradecer a Juan García y Pedro Fernández y a la Cofradía de la Virgen de Luna en general, su disposición y hospitalidad, el agradable rato que pasaron junto a ellos haciéndolos sentir como en su propia casa.