lunes, 24 de enero de 2011

El Grupo Joven conoció a la Cofradía de la Madrugá pozoalbense.

El pasado sábado 22 de enero, el Grupo Joven de nuestra Hermandad concluía las visitas a las Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, acercándose a conocer la Cofradía Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Eran las 18:00h cuando nuestros jóvenes se encontraban con D. Juan Francisco Herruzo, capitán de la Cofradía de los Sayones, acompañado de otros tres miembros de la Junta Directiva, comenzando la visita en su Casa de Hermandad. El capitán daba la bienvenida al colectivo Soledano, manifestándole lo ilusionados que se encontraban de que se desplazasen a conocer su Cofradía, calificando la actividad de una fantástica iniciativa. Los jóvenes disfrutaron al escuchar la historia y curiosidades que caracterizan a la cofradía de la madrugá, conociendo las distintas dependencias con las que cuenta su Casa de Hermandad, así como el patrimonio que la misma alberga. Tras mostrarle el paso que porta a Jesús Nazareno el Viernes Santo y responder algunas de las dudas y curiosidades que surgían por parte del colectivo soledano, se disponían a entrar en la Capilla del Hospital para conocer el mayor patrimonio que posee la cofradía.

Finalizaban la visita ante la admirada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno realizando unas fotos de grupo, tras la cual el Capitán y nuestra vocal de Juventud tuvieron un intercambio de recuerdos.El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad agradece a la Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes (Sayones) la disponibilidad mostrada, así como la amable acogida y las palabras dedicadas por D. Juan Francisco Herruzo en el libro de firmas que el colectivo soledano ha elaborado con motivo de su V aniversario fundacional.

Como hemos mencionado anteriormente con la visita a la Cofradía Sayona el Grupo Joven concluye el periplo que comenzó hace aproximadamente un año con motivo del Aniversario Fundacional, visitar y poder conocer todas las Cofradías y Hermandades penitenciales de nuestra ciudad, así como la Agrupación de las mismas. Sin duda ha sido una actividad más que gratificante la que han podido disfrutar los jóvenes de nuestra Hermandad, gracias a la disponibilidad y amabilidad mostrada por todos y cada uno de los hermanos mayores, hermanas mayores, presidentes, presidentas y capitán, a los cuales la Hermandad le damos nuestro más sincero agradecimiento.