martes, 25 de enero de 2011

MISIÓN JUVENIL (El desafío), comienzan las actividades preparatorias de la Jornada Mundial de la Juventud

El pasado viernes Don Rafael Villarreal (Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades) y Don Pedro Fernández (Capellán de la Agrupación), convocaban a los distintos vocales de juventud de las Hermandades y Cofradías de Pozoblanco para entre otros temas tratar todo lo concerniente a las actividades que se celebrarán con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en agosto en Madrid.


El punto de salida a todas las actividades preparatorias para el gran encuentro de su Santidad el Papa Benedicto XVI con jóvenes de todo el mundo, será el próximo sábado 19 de febrero en Córdoba, denominado “Misión Juvenil”


Esta actividad consistirá en una jornada de encuentro y preparación para todos los jóvenes de la Diócesis, organizando para tal una seria de actividades:

- 9:30 a 10:00 horas. Acto de acogida en el Patio de los Naranjos de la Catedral.

- 11:00 a 14:00 horas. Espectáculos de música y teatro en el Bulevar del Gran Capitán. En paralelo y cerca del Bulevar se destinará un lugar de oración ante el Santísimo y de recepción del sacramento de la reconciliación.

- 14:00 a 15:00 horas. Comida.

- 15:00 a 17:30 horas. Explicación del rosario y posterior procesión de la Inmaculada desde la Iglesia de la Compañía hasta la Santa Catedral, rezando el Rosario, con la participación de todos los jóvenes.

- 18:00 horas. Celebración de la Eucaristía en la Catedral presidida por el Señor Obispo.


Para darle “un toque caritativo” desde la Delegación Diocesana de Juventud de Córdoba se ha pensado realizar una “operación kilo”; de este modo, cada participante puede traer y entregar un kilo de cualquier alimento no perecedero.


Será sin duda una jornada festiva que sirva para preparar el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud, un día para compartir con miles de jóvenes venidos de toda la provincia de Córdoba un mismo sentimiento.


La Agrupación de Cofradías y Hermandades junto a las distintas vocalías están trabajando para organizar el viaje de todos los jóvenes de Pozoblanco que deseen desplazarse a Córdoba para esta ocasión. Si estás interesado en asistir para vivir y compartir esta “Misión Juvenil” ponte en contacto con la Vocalía de Juventud de nuestra Hermandad y te explicaran más explícitamente todos los detalles.


La Jornada Mundial de la Juventud ocupa un lugar más que destacado en todas las actividades de la Iglesía Católica Mundial y especialmente entre los jóvenes, nuestras iglesias se llenan de carteles, lonas anunciadoras de que se acerca un acontecimiento único que no podemos dejar pasar sin vivirlo y exprimirlo al máximo. No en vano el Grupo joven ha incluido en el programa del II Encuentro de Jóvenes Cofrades un coloquio para tratar todo lo relacionado con este acontecimiento, información de las actividades programas, experiencias de personas que han asistido a otras ediciones, propuestas para el mejor aprovechamiento de esta actividad...


¡Anímate a vivir una experiencia diferente en un ambiente festivo con jóvenes cristianos como tú!