lunes, 24 de enero de 2011

II Solemne Pregón de Juventud y II Encuentro de Jóvenes Cofrades

Como ya anunciamos en la pasada edición de diciembre de la Hoja Informativa de nuestra Hermandad, el Grupo Joven esta organizando la segunda edición del Pregón de Juventud y del Encuentro de Jóvenes Cofrades de Pozoblanco para el próximo 25 y 26 de febrero del presente año.

A continuación le informamos del programa de actos elaborado para este año, así como presentamos el cartel que anunciará tanto al pregón como el encuentro en Pozoblanco:

II SOLEMNE PREGÓN DE JUVENTUD

El Pregón de Juventud del año 2011 correrá a cargo de Don Francisco José Jurado Moyano, miembro del Grupo Joven Soledano desde su fundación; siendo presentado por Don Jesús Cabrera Rojas.

El acto tendrá lugar como la pasada edición en la Parroquía de San Sebastián el 25 de febrero, comenzando a las 21:30 horas.

Durante la noche actuará la Agrupación Musical de La Soledad, interpretando varias marchas de su repertorio.

II ENCUENTRO DE JÓVENES COFRADES

Al día siguiente, 26 de febrero en las dependencias de la Casa de Hermandad y Salones Parroquiales se desarrollará este acto que viene a continuar con lo vivido el pasado año, sirviendo como un lugar de encuentro para todos los jóvenes cofrades de Pozoblanco, creando un foro de debate y unas jornadas de convivencia donde poder tratar inquietudes, destinando un lugar a la formación y la diversión entre todos los jóvenes.

Para asistir al Encuentro se ha fijado una edad límite para poder así orientar todos los contenidos del mismo, siendo ésta de 12 años.
Las inscripciones podrán realizarse en cualquier Casa de Hermandad solicitandoselo al Vocal de Juventud hasta el próximo 18 de febrero, por un precio simbólico de 3€.

El programa de actos para esta edición es el siguiente:

- 10:00 horas - Acogida y entrega de carpetas.
- 10:30 horas - Oración.
- 10:45 horas - Apertura del Encuentro y Saluda de Bienvenida
- 11:00 horas - Conferencia a cargo de Don Pablo Jesús Garzón García, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil del Obispado de Córdoba, bajo el título de "El papel de los jóvenes en la Iglesia".
- 12:00 horas - Descanso.
- 12:15 horas - Trabajo en Grupo sobre la Conferencia.
- 12:45 horas - Exposición del trabajo.
- 13:15 horas - Concurso de Cultura Cofrade.
- 14:15 horas - Comida de convivencia.
- 16:30 horas - Coloquio en torno a las Jornadas Mundiales de la Juventud.
- 18:00 horas - Descanso.
- 18:30 horas - Clausura del Encuentro
- 19:30 horas - Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquía de San Sebastián y Fotografía de Grupo.