lunes, 24 de enero de 2011

XX Aniversario de las Cuadrillas de nuestra Hermandad

Cuando las puertas del enlutado portón de San Sebastián se abran el próximo Viernes Santo, comenzará la vigésima salida procesional de nuestra Hermandad con hermanos y hermanas costaleros y costaleras.

Fue en 1992 cuando un grupo de hermanos cofrades manifestaron su interes en poder procesionar a Nuestra Titular con costaleros, uniendose a ellos un grupo de mujeres que portarían el paso de la Santa Cruz a braceras.

Para celebrar este aniversario ambas cuadrillas han organizado una serie de actos para el próximo 4 y 5 de febrero a los que se une una Eucaristía en Acción de Gracias organizada por la Junta de Gobierno para el 6 del mismo mes.

Los actos organizados son los siguientes:

- Viernes 4 de febrero

Mesa Redonda bajo el título "20 años a la madera" donde se recordarán las numerosas vivencias en estos años dentro de las dos cuadrillas.
El acto tendrá lugar en los salones parroquiales a las 20:30 horas, estando moderada por el también costalero Don Antonio Arévalo Santos.

Tras la Mesa Redonda se proyectará un material audiovisual con numerosas fotografías de todos los años.

- Sábado 5 de febrero

A las 14:00 horas se realizará una Celebración de la Palabra en la Parroquía de San Sebastián a cargo de Don José María Peguero y Don Juan Caballero, Párroco de San Sebastián y Consiliario de nuestra Hermandad respectivamente.

Seguidamente se realizarán una serie de fotografías ante nuestra Titular que perpetuen la celebración.

Tras los actos en la Parroquia nos desplazaremos al Recinto Ferial de Pozoblanco para disfrutar de una Comida-Convivencia entre todas las personas que han estado en algún momento bajo las trabajaderas soledanas en estas 20 salidas procesionales.

- Domingo 6 de febrero

A las 19:30 horas en la Parroquía de San Sebastián, Eucaristía en Acción de Gracias por el 20 Aniversario de las Cuadrillas de costaleros/as.

Si estas interesado en asisitir a la Comida que se celebrará el sábado, puedes adquirir tu tarjeta los viernes en la Casa de Hermandad o poniendote en contacto con los miembros de la comisión de costaleros y costaleras, hasta el próximo 30 de enero.