sábado, 11 de junio de 2011

Los niños de la Hermandad prepararon todo lo relacionado con la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen

Como anunciamos días atrás en nuestro blog, la vocalía de juventud había propuesto con motivo de la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen a nuestra localidad una tarde de convivencia con los cofrades más jóvenes de la Hermandad, convocando a los niños de entre cuatro y once años.
La tan esperada cita se dió el pasado sábado a partir de las cinco en la Parroquia de San Sebastián, donde tras una oración frente a Nuestra Sagrada Titular, tomaba la palabra Doña Beatriz Fernández, vocal de juventud y Don Moisés Antolín Serrano, Hermano Mayor, los cuales daban la bienvenida a todos los niños y jóvenes que se disponían alrededor de Nuestra Señora de la Soledad.
Tras el momento de oración los asistentes se dirigían hacia la sala de juntas donde tras la visualización de varios videos sobre el beato Juan Pablo II y la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María que hace casi tres décadas regaló a los jóvenes cristianos del mundo, del papel que jugarían en la visita a Pozoblanco, del tramo de recorrido que la portarían y la decoración que minutos después prepararían todos juntos. De entre todo lo que escucharon quizá lo que más les llamó la antención fue el gran tamaño de la cruz y la importancia de que pronto pudiesen tocarla y llevarla, tras verla por lugares tan dispares como África, Ásia, América...
A continuación se desplazaron a la parte principal de la Casa de Hermandad donde colorearon dibujos de Nuestra Señora de la Soledad que iban acompañados por frases que el beato Juan Pablo II dirigió a los jóvenes, los cuales serían utilizados en la decoración del tramo de recorrido en el que se leería la décima estación, estación del vía crucis que realizarían los jóvenes de nuestra Hermandad. Cuando fueron acabando los dibujos de la decoración, se les entregó unas banderas con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, el logo de la JMJ 2011 y el escudo de la Hermandad, las cuales colorearon con los colores del Vaticano para portarlas el miércoles durante la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen.

Tras terminar de colorear los dibujos y las banderas pasaron quizá a una de las actividades que más les gustó. Tras pintarse las manos de diversos colores las fueron plasmando en una larga tela que serviría para rubricar en ella el lema de la JMJ 2011 y que sería utizada igualmente en la decoración del tramo del recorrido.

Tras terminar todas las manualidades todos pudieron disfrutar de una apetitosa merienda que hizo las delicias de todos, entre zumos, batidos, bizcochos, chocolate...

Para concluir la jornada los asistentes se desplazaron a la sala-museo de la Hermandad donde los más mayores del Grupo Joven explicaron todo el patrimonio que la sala atesora, así como su simbología; demostrando todo lo aprendido en la última reunión formativa del Grupo Joven que disertó sobre la simbologia, significado y descripción del patrimonio de la Hermandad, ofrecida por nuestro Hermano Mayor y priostre de la Hermandad.





Tras la visita por la sala-museo todos los jóvenes se hicieron una fotografía de grupo para el recuerdo en el patio de la Casa de Hermandad, tras la cual preguntaron que cuando sería el próximo día que iban a quedar todos juntos.
Desde el blog de la Hermandad le damos la enhorabuena a la Vocalía de Juventud de la Hermandad y a los miembros del Grupo Joven por la fantástica iniciativa de juntar a los niños de la Hermandad, organizando una actividad para ellos, donde se sientan partícipes no solo de la próxima visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María, sino también de la vida de la Hermandad.