miércoles, 19 de octubre de 2011

Don Bartolomé Calero Rubio, Pregonero de la Juventud 2012

La pasada semana Doña Beatriz Fernández Muñoz, vocal de Juventud de nuestra Hermandad le manifestaba a Don Bartolomé Calero Rubio la decisión tomada por parte de la comisión del Grupo Joven Soledano de que fuese su persona la encargada de pronunciar desde el atril de la Parroquia de San Sebastián el tercer Pregón de Juventud.

La votación se realizaba semanas atrás siguiendo el proceso de las anteriores ediciones, tras proponer varios nombres cada componente de la comisión y exponer los motivos por los que sería merecedor de pregonar a la juventud cofrade de Pozoblanco, salió elegido Don Bartolomé.

Tras minutos de conversación sobre el Grupo Joven Soledano, sus inicios y caminar hasta el día de hoy, el papel fundamental que juegan los jóvenes dentro de nuestra sociedad y especialmente en las Cofradías y Hermandades, Don Bartolomé aceptaba ilusionado ser el encargado de llevar a cabo tan digna tarea.

Entre los motivos que lo han llevado a ser elegido como Pregonero de la Juventud 2012 podemos encontrar:
  • Con 15 años ingresa en la Banda de Cornetas y Tambores de la Soledad, en la cual permanece durante cuatro años, al serle imposible compatibilizar los ensayos con sus estudios en Córdoba.
  • En 1996, con 23 años entra a formar parte de la cuadrilla de Nuestra Señora de la Soledad, siendo a su juicio el mejor papel que ha podido desempeñar dentro de la Hermandad, lo mejor que ha podido ser.
  • Ha formado parte de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad durante 10 años, desempeñando distintos cargos, siendo en 2004 el año en el que propone a la Junta de Gobierno la creación del Grupo Joven Soledano, el cual se fundaría un año despues.
  • Durante el primer año del Grupo Joven Soledano es el encargado del colectivo, organizando y preparando las distintias reuniones formativas del mismo.
  • Desde los 16 años ha estado trabajando por los jóvenes a través del Movimiento Juvenil Salesiano, campamentos, encuentros, charlas, Grupo Joven Soledano...
  • Actualmente desde su trabajo como docente, ha desarrollado y pusto en marcha diversos proyectos educativos para la formación en valores de los jóvenes y para satisfacer las necesidades del alumnado que presenta más dificultades personales, sociales y educativas, con los cuales ha recorrido diversos puntos de la geografía española difundiéndolos a profesores y padres de distintos centros educativos.
Desde el Grupo Joven Soledano y la Hermandad en general agradecen a Don Bartolomé Calero su generosidad mostrada a la hora de aceptar la responsabilidad de pregonar a la Juventud cofrade el próximo año. ¡Enhorabuena pregonero!