viernes, 28 de octubre de 2011

Nuestra Hermandad celebró la tradicional Romeria Soledana

El pasado sábado 15 de octubre como es tradicional, nuestra Hermandad se reunió en torno a Nuestra Madre la Virgen de Luna en su Santuario para darle la bienvenida tras su estancia en la vecina localidad de Villanueva de Córdoba.

Numerosos hermanos soledanos se dieron cita en los alrededores de la ermita de la jara para disfrutar de una jornada intensa de convivencia y confraternización. Comenzó el día con una sencilla y emotiva Eucaristía de Acción de Gracias en el interior del Santuario, oficiada por nuestro párroco Don Jorge Antonio Miller, durante la cual nos invitaba a vivir la eucaristía como algo necesario para el espíritu de cada uno, un alimento que nos da la vida verdadera; durante la homilia también nos recordó que nosotros somos los elegidos, que Nuestra Santísima Madre la Virgen de la Soledad nos había elegido para trabajar por el reino de su Hijo y como tal debíamos responder. Terminaba la Eucaristía cantando la Salve a la Santísima Virgen de Luna y haciendo por parte de nuestro Hermano Mayor una ofrenda floral en nombre de toda la Hermandad que fue depositada a los pies del altar del Santuario.
Para concluir los asistentes a la Eucaristía, junto a nuestro párroco se realizaban una fotografía para el recuerdo.
Tras concluir la Eucaristía todos los asistentes se dispusieron a disfrutar de una animada jornada en un día realmente apetecible debido entre otras cosas al buen clima con el que Nuetra Madre la Virgen de Luna nos obsequió.

Apetitosos platos de comida sobre la mesa para degustarlos en común entre todos los soledanos, acompañados de frescas bebidas y animadas conversaciones y tertulias que se prolongaron hasta bien entrada la noche.
Se trata de una cita esperada por todos los hermanos soledanos que acuden con júbilo al encuentro con Nuestra Excelsa Patrona y a compartir la mesa con todos los miembros de nuestra Hermandad. Deseamos que cada año sean más los hermanos soledanos que se animen a disfrutar y compartir esta hermosa cita.