viernes, 28 de octubre de 2011

Las Hermandades de la Soledad actuaremos como padrinos de la Coronación Canónica de la Soledad de Guadix

Como anunciamos hace unos meses desde nuestro papel de "Embajadores de la Coronación", el próximo 23 de junio en la ciudad de Guadix, provincia de Granada, será Coronada Canónicamente la Titular de la Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad.

Se trata de un acontecimiento que reunirá en la mencionada ciudad granadina a cientos de devotos de la Santísima Virgen bajo la advocación de Soledad y al que todos estamos invitados.

En la pasada Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad, Don Francisco Moisés Baca, Hermano Mayor de la Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Guadix, durante el almuerzo del domingo anunciaba a todos los presentes la grata noticia de que todas las Hermandades y Cofradías de la Soledad de toda España pertenecientes a la Fraternidad Soledana, actuarán como padrinos de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad. Fue una noticia que a todos nos llena de orgullo y agradecimiento por haber depositado tal honor en todos los soledanos de España, como testimonio de la gran devoción que Nuestra Madre de la Soledad despierta.

La Hermandad granadina se encuentra viviendo un año de gracia previo a la coronación, lleno de actividades cultuales y culturales que los llevarán hacia el hermoso destino de la coronación, punto en el que todos los soledanos los acompañaremos y en el que como no podía ser de otra manera nuestra Hermandad estará presente junto a ellos.

Desde nuestra Hermandad nos reiteramos una vez más en darle la enhorabuena por la concesión que le ha sido otorgada a su Titular como símbolo de la gran devocion que se le tiene, a la vez que le agradecemos hayan depositado en todas las Hermandades de la Soledad el honor de ser sus padrinos en este memorable acontecimiento.