lunes, 10 de octubre de 2011

Programa de actos de la próxima convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad

Como anunciábamos en nuestro blog, así como en la pasada edición de la Hoja Informativa "El Cerro", la XXXIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre en la ciudad de Granada.

Esta misma semana hemos recibido el intenso programa de actos que los asistentes a la esperada cita podrán disfrutar en confraternización de todos los soledanos, siendo las siguientes todas las actividades programadas:

Sábado 22 de octubre

- Ponencia: "Historia de la Semana Santa de Granada y de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo en particular" impartida por Don Antonio Padial Bailón, historiador de la Semana Santa de Granada.

- Itinerario turístico por la Ciudad: Visita a la ciudad de Granada centrada en los barrios del Centro y el Albaycín bajo.

- Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Soledad con motivo de la celebración del CDL Aniversario de la Fundación de la Hermandad.

Domingo 23 de octubre

- Recepción, acogida y entrega de las acreditaciones

- Bienvenida, proyección de un video promocional de la ciudad de Granada, proyección de un video sobre la Semana Santa de Granada y la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo.

- Ponencia: "La naturaleza de las Hermandades de la Virgen de la Soledad. Pasado, presenta y futuro." a cargo del Rvdo. P. D. Manuel Amezcua Morillas, Delegado Diocesano de la Familia y Vida en la Diócesis de Guadix-Baza.

- Presentación de la Obra social de la Convivencia.

- Solemne Pontificial en la Iglesia de la Inmaculada Concepción del Real Monasterio de San Jerónimo, presidido por el Rvdmo. y Excmo. Sr. D. F. Javier Martínez Fernández, con la presencia del Coro "San Alfonso" de Antiguos alumnos Redentoristas.

- Almuerzo de Confraternización y proclamación de las Hermandades asistentes y entrega de recuerdos.

- Proclamación de la Hermandad organizadora de la próxima convivencia y clausura.

Si quieres asistir a esta convivencia aún estas a tiempo de apuntarte, ponte en contacto con algún componente de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Deseamos a la Hermandad anfitriona y organizadora, la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, la mayor de las suertes en el desarrollo de los actos y a los asistentes que disfruten de los momentos de encuentro fomentando la verdadera hermandad entre todos.