viernes, 22 de junio de 2012

Jóvenes de Nuestra Hermandad participarán como voluntarios en la Vigilia Diocesana de las Espigas

El póximo sábado 23 de junio Pozoblanco acogerá la celebración de la Vigilia Diocesana de las Espigas organizado por la Adoración Nocturna de nuestra localidad. Se trata de un encuentro que se celebra anualmente en distintos puntos de la geografía diocesana cordobesa.

Tras un triduo preparatorio, en el día de mañana se llegará al momento cumbre de la celebración la cual pretende acoger a más de 500 personas. A las 20:00 horas en la ermita de San Gregorio se realizará la recepción de las banderas para una hora más tarde salir en procesión con las mismas hasta la Parroquia de Santa Catalina donde a las 22:00 horas dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. Al finalizar la Eucaristía se realizará: Exposición del Santísimo, presentación de Adoradores, invitatorio, turnos de vela, Te Deum, Santo Rosario, Laudes y a continuación Procesión del Santísimo hasta el Recinto Ferial de Pozoblanco donde tendrá lugar la Bendición de los campos.

Solicitado desde la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría y a través de la vocalía de Juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, varios jóvenes de Nuestra Hermandad junto a jóvenes de otras cofradías y hermandades colaborarán como voluntarios en la Vigilia Diocesana de las Espigas, concretamente en la preparación y servicio del desayuno que será ofrecido a todos los asistentes en la Caseta de la Juventud en la mañana del domingo 24 de junio tras la Bendición de los Campos.