lunes, 25 de junio de 2012

Nuestra Señora de la Soledad de Guadix ya está coronada

En la tarde del pasado sábado 23 de junio la ciudad granadina de Guadix se llenó de calor religioso, emoción y fervor. Una fecha muy señalada para todos los devotos de la Santísima Virgen María en su advocación de Soledad que se reunieron para coronar canónicamente a Nuestra Señora de la Soledad. 

El Señor Obispo de Guadix, Don Ginés García, fue el encargado de poner la corona sobre la divina cabeza de la Virgen, en el transcurso de la celebración eucarística que comenzó a las 19:00 horas en la plaza de la Catedral. Don Ginés García habló durante su homilía de la grandeza de la Virgen María como Madre y modelo para todos nosotros, igualmente hizo especial hincapié en que la coronación no tiene otro objetivo que honrar a María y en Ella al mismo Cristo, "No conozco otra forma más hermosa de honrar a la Madre que anunciando al Hijo".

Llegó el momento cumbre cuando el Señor Obispo colocaba la hermosa corona a la Imagen de la Virgen, rompiendo todos los presentes en un sonoro aplauso cargado de emoción. Seguidamente el Señor Alcalde de Guadix imponía la medalla de oro de la ciudad.

Como ya hemos anunciado en numerosas ocasiones, Nuestra Hermandad junto al resto de hermandades de la Soledad de toda España actuaron como padrinos de la Coronación, siendo encargados de portar la corona hasta el altar en representación de todos los soledanos, el presidente y el secretario de la Fraternidad de Hermandades y Cofradías de la Soledad, junto a dos hermanas pertenecientes a la Congregación de Hermanitas de los Ancianos Desamparados que también actuaron como padrinos de la misma.

Al término de la Santa Misa la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada regresó hasta su Sede Canónica en solemne y extraordinaria procesión.