sábado, 2 de junio de 2012

Un año más decoraremos la calle para el paso de Jesús Sacramentado

El próximo jueves 7 de junio, la Iglesia Católica celebramos la festividad del Corpus Christi, también conocida como la fiesta de la Eucaristía, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor. Al tratarse de un día laborable la comunidad cristiana de Pozoblanco todos los años la celebra en común el domingo siguiente a la festividad, siendo este año el día 10 de junio del presente año.

A partir del próximo jueves comienzan los cultos preparatorios a la Solemnidad del Corpus los cuales tendrán lugar en la Parroquia de Santa Catalina con un carácter interparroquial, concluyendo el domingo con la Santa Misa y la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de nuestra ciudad.

Dentro del recorrido que seguirá el cortejo procesional, al igual que lo viene haciendo en los últimos años, la comitiva pasará por la puerta de nuestra Casa de Hermandad, la cual se adornará galantemente para el paso del Cuerpo de Cristo. Como ya es costumbre se decorará el tramo consistente desde los portones de salida de nuestra Hermandad hasta la puerta de nuestro domicilio social. Se elaborará la alfombra de sal y se instalará el tradicional altar.


Para todas aquellas personas que estén interesadas en colaborar en la ejecución de la decoración de la calle se ha quedado a partir de las 10:00 horas de la mañana del domingo en la Casa de Hermandad.

Se trata de un fantástico día de fraternidad entre todos los hermanos y hermanas, donde junto a la elaboración de la alfombra se disfruta de la compañía y la convivencia. A la hora de la comida, cada asistente debe llevar algo de comida que se pone en común para degustarlo conjuntamente entre todos.

Anímate a participar de esta animada actividad, celebrando que Nuestro Señor Jesucristo mantiene una presencia real entre nosotros, cumpliendo así la promesa de Jesús de Nazaret, quien nos prometió que estaría con nosotros hasta la consumación de los siglos.