jueves, 13 de diciembre de 2012

Normas y calendario para la retirada de la Papeleta de Sitio

Como todos los hermanos y hermanas cofrades conocen para participar en la Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo es necesaria la retirada de la Papeleta de Sitio, favoreciendo así la organización del desfile procesional.

Para su recogida se han de tener en cuenta las siguientes normas, las cuales son de obligado cumplimiento:

- Se ha de acreditar la condición de hermano o hermana cofrade presentando el D.N.I. o en su defecto, el resguardo de pago de la cuota del curso 2013. Debe retirarse por el propio cofrade, salvo imposibilidad debidamente justificada.

- Las personas interesadas en retirar su Papeleta de Sitio que no sean cofrade inscritos deben hacer previamente su inscripción como tales, haciendo efectiva su cuota. Una vez efectuada, se le dará la papeleta de sitio que le corresponda por orden de llegada.

- Solo podrá retirarse una Papeleta de Sitio por persona.

- Se formulará una sola fila de espera, determinándose en el momento de recoger la papeleta la fila en la que desea procesionar, si bien, para igualar la organización se guarda el derecho de sugerir una u otra.
 
- La papeleta de sitio junto a D.N.I. debe ser portada consigo desde que accede al templo el Viernes Santo hasta el total desarrollo de la Estación de Penitencia, pudiendo ser requerida en cualquier momento por las personas encargadas de la organización.
 
- Toda persona que retire su papeleta de sitio se compromete a cumplir las normas para participar en la Estación de Penitencia, poniendo especial hincapié en el uso apropiado del hábito penitencial, siendo obligatorio el uso de sandalias a excepción de los niños menores de doce años y las personas con problemas de salud que le impida su uso, lo cual debe ser justificado en el momento de la retirada de la papeleta de sitio.
 
Para poder retirar la papeleta de sitio la Junta de Gobierno ha establecido el siguiente calendario:
 
- sábado 2 de marzo de 17:00 a 18:00 horas, exclusivamente para los hermanos y hermanas cofrades con más de 50 años de antigüedad en la Hermandad.
- sábado 2 de marzo de 18:00 a 21:00 horas.
- viernes 8 de marzo de 21:00 a 23:00 horas.
- viernes 15 de marzo de 21:00 a 23:00 horas.
- del domingo 17 al viernes 22 de marzo tras los cultos de la Hermandad.
 
Todos los días, el lugar de recogida de la Papeleta de Sitio será la Casa de Hermandad.