viernes, 21 de junio de 2013

JMJ 2013, desde la aldea del Rocío

Los próximo días 25, 26, 27 y 28 de julio tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) la décimo segunda edición de la Jornada Mundial de la Juventud, bajo el lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos" (Mt. 28,19), siendo ésta la primera que presida su Santidad el Papa Francisco.
 
Debido al elevado coste del viaje a Brasil, los obispos de las diócesis del Sur han organizado un encuentro paralelo a la Jornada Mundial de la Juventud en la aldea del Rocío (Huelva).
 
Desde la Diócesis de Córdoba y especialmente desde la delegación de juventud se está preparando todo lo relacionado para asistir a este encuentro juvenil en la aldea del Rocío. Una cita para la que ya hay inscritas más de noventa personas de la Diócesis, teniendo como objetivo vivir la universalidad de la Iglesia y ofrecer la oportunidad de tener un encuentro personal con Jesucristo y su Iglesia joven.
 
Se trata de un encuentro similar al que ya se celebró en el año 2008 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney.
 
Así, durante los días 25 al 28 de julio, tendrá lugar la Jornada de Pastoral Juvenil (JPJ), que consistirá en una serie de actividades similares a las que se llevarán a cabo en la JMJ, pudiendo seguir en directo los actos del Santo Padre.
 
El precio para asistir a la jornada es de 80 euros, estando destinado para jóvenes mayores de 16 años. El precio incluye alojamiento, autobús desde Córdoba, seguro de viaje, kit de peregrino y todas las comidas. Las inscripciones deben realizarse a través de la página web de la delegación de juventud del obispado antes del próximo 30 de junio, (www.lawebdeladele.com).