martes, 17 de diciembre de 2013

Doña Anabel García Fernández, Pregonera de la Juventud 2014

La pasada semana Don Francisco José Jurado Moyano, vocal de Juventud de nuestra Hermandad, se reunía con Doña Anabel García Fernández para transladarle la decisión tomada por parte de la comisión del Grupo Joven Soledano de proponerle que fuese su persona la encargada de pronunciar desde el atril de la Parroquia de San Sebastián el quinto Pregón de Juventud.
 
La votación se realizaba semanas atrás siguiendo el proceso de las anteriores ediciones, tras proponer varios nombres cada componente de la comisión del Grupo Joven de nuestra Hermandad y exponer los motivos por los que sería merecedor de pregonar a la juventud cofrade de Pozoblanco, salió designada Doña Anabel.
 
Entre los motivos que la han llevado a ser elegida como Pregonera de la Juventud 2014 podemos encontrar:
• Cofrade desde 1994 de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, siendo costalera durante varios años.
• Desde 2005 forma parte de la Asociación Juvenil Bosco, de la que fue presidenta entre los años 2008 y 2010.
• Durante gran parte de su adolescencia participa en el Oratorio Infantil Salesiano, siendo animadora e incluso coordinadora del mismo.
• Ha sido animadora en los grupos de fe del Movimiento Juvenil Cristo Vive.
• Actualmente, ocupa el cargo de vicepresidenta de la Asociación Juvenil Bosco.

El V Solemne Pregón de Juventud tendrá lugar, si Dios quiere, el próximo 7 de febrero en la Parroquia de San Sebastián de nuestra localidad.
 
Desde el Grupo Joven Soledano y la Hermandad en general agradecen a Doña Anabel Fernández García su generosidad mostrada a la hora de aceptar la responsabilidad de pregonar a la Juventud cofrade el próximo año. ¡Enhorabuena pregonera!