lunes, 3 de marzo de 2014

III Marcha Misionera Diocesana

Bajo el lema "Compartiendo la Alegría" discurrirá la III Marcha Misionera Diocesana que en esta ocasión lleva el nombre del Beato Bartolomé Blanco, patrón de la Juventud Diocesana de Córdoba. 

Esta tercera edición tendrá lugar el próximo 15 de marzo comenzando a las 10:15 horas en la Iglesia de la Asunción de la localidad vecina de Dos Torres. Desde este punto dará comienzo el itinerario misionero que discurrirá a través del Valle de los Pedroches hasta nuestra ciudad. La marcha constituirá un camino espiritual para reflexionar, rezar, convivir, compartir la fe y vivir la misión.

El programa que se desarrollará en la jornada del próximo sábado incluye una presentación de cada uno de los grupos y orientación-meditación antes de iniciar la marcha, marcha de nueve kilómetros desde la plaza de Dos Torres hasta el polideportivo San Juan Bosco del Colegio Salesiano de Pozoblanco; descanso y comida que cada participante deberá llevar. Seguidamente a la comida se realizará una breve reseña sobre la vida del Beato Bartolomé Blanco, procesión con una imagen de María Auxiliadora y otra del propio beato protagonista de la marcha, visita a la casa donde vivió el Beato Bartolomé y celebración Eucarística en la parroquia de Santa Catalina de Alejandría donde recibió las aguas bautismales el Beato. Sobre las 18:00 horas se dará por concluida la jornada organizada.

Si tienes más de 13 años y deseas participar en la III Marcha Misionera Diocesana debes comunicarlo en Nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Sebastián.