miércoles, 12 de marzo de 2014

Retiro de Cuaresma 2014

El próximo domingo 16 de marzo a las 18:00 horas en los salones parroquiales de Nuestra Sede Canónica dará comienzo el retiro de cuaresma que anualmente organiza Nuestra Hermandad a través de la vocalía de cultos de la misma.

La fecha ha sido modificada respecto a la establecida en el proyecto cultual que queda reflejado en el calendario que anualmente edita la Hermandad y fue repartido a los hermanos el pasado mes de diciembre al coincidir con el día del arziprestazgo en el Obispado de la capital cordobesa. Fecha que ha sido anunciada posteriormente y que imposibilita el desarrollo del retiro en la misma fecha.

En esta edición el retiro de cuaresma estará preparado y dirigido por la Madre Dolores Velasco, directora del Colegio Concepcionista de Pozoblanco y superiora de la comunidad de Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza de nuestra localidad.
Madre Dolores no vacila en anunciar su amor sincero a Pozoblanco, no en vano fue en nuestra localidad donde dio sus primeros pasos como directora y aprendió mucho con "su gente". A cerca de como tornará su retiro, afirma que no dará ninguna conferencia, compartirá con todos los presentes de una forma participativa mi experiencia de la Cruz y la Virgen María como seguidora de Jesús. Será un compartir sencillo y oracional.

Desde la Hermandad animamos a todos los hermanos y hermanas cofrades a que participen de este retiro espiritual, un momento compartido en el que detenernos a reflexionar y prepararnos para vivir intensamente esta cuaresma y la próxima Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.