viernes, 14 de marzo de 2014

Mañana comienza a repartirse la Papeleta de Sitio para la próxima Estación de Penitencia

Tal y como quedaba establecido en el calendario de retirada de la Papeleta de Sitio que recogía la pasada edición de la Hoja Informativa "El Cerro", mañana, sábado 15 de marzo será el primer día de cuantos se ofrecen para que los hermanos que deseen formar parte del cortejo procesional el próximo Viernes Santo puedan retirar su correspondiente papeleta, favoreciendo así la propia organización.
 
Para su recogida se han de tener en cuenta las siguientes normas, las cuales son de obligado cumplimiento:

- Se ha de acreditar la condición de hermano o hermana cofrade presentando el D.N.I. o en su defecto, el resguardo de pago de la cuota del curso 2014. Debe retirarse por el propio cofrade, salvo imposibilidad debidamente justificada.

- Las personas interesadas en retirar su Papeleta de Sitio que no sean cofrade inscritos deben hacer previamente su inscripción como tales, haciendo efectiva su cuota. Una vez efectuada, se le dará la papeleta de sitio que le corresponda por orden de llegada.

- Solo podrá retirarse una Papeleta de Sitio por persona.

- Se formulará una sola fila de espera, determinándose en el momento de recoger la papeleta la fila en la que desea procesionar, si bien, para igualar la organización se guarda el derecho de sugerir una u otra.
 
- La papeleta de sitio junto a D.N.I. debe ser portada consigo desde que accede al templo el Viernes Santo hasta el total desarrollo de la Estación de Penitencia, pudiendo ser requerida en cualquier momento por las personas encargadas de la organización.
 
- Toda persona que retire su papeleta de sitio se compromete a cumplir las normas para participar en la Estación de Penitencia, poniendo especial hincapié en el uso apropiado del hábito penitencial, siendo obligatorio el uso de sandalias a excepción de los niños menores de doce años y las personas con problemas de salud que le impida su uso, lo cual debe ser justificado en el momento de la retirada de la papeleta de sitio.
 
El horario establecido para el primer día será de cinco a seis de la tarde para aquellos hermanos y hermanas cofrades con más de cincuenta años de antigüedad en la Hermandad, se seis a nueve para el resto de hermanas y hermanos cofrades.