domingo, 8 de febrero de 2009

Las costaleras de la Soledad inician los ensayos con el Paso del Calvario.

Si el viernes eran los costaleros los que iniciaban los ensayos, ayer sábado, a las 16 horas, estaban convocadas las costaleras de la Soledad para iniciar el primer ensayo de este año con el Paso de la Cruz con el Sudario.



Se inició el acto con el ceremonial de la "igualá" de la cuadrilla para que todas quedaran perfectamente acopladas al Paso.


Poniéndose el costal

Un descanso en el ensayo

Después del ensayo los miembros de la cuadrilla tuvieron unos minutos de oración dirigida por el consiliario de la Hermandad, D. Juan Caballero.

Momentos de oración en la Parroquia

Con la imagen de la Virgen de la Soledad


Terminaron los actos con un ratito de esparcimiento en la Casa de Hermandad en la que tomaron un refrigerio.



Aunque hoy no estaban al completo, este año se cuenta con efectivos suficientes, e incluso con la posibilidad de hacer algún relevo, cosa que es de agradecer teniendo en cuenta la escasez de costaleros/as que hay en los últimos años en la localidad.

Se tiene previsto ensayar los siguientes días: 7, 13, 20 y 27 de Febrero, y 7, 13, 21 y 28 de Marzo. Los que coincidan en viernes se realizarán a las 21 horas y, los correspondientes a los sábados, a las 16 horas.

Os deseamos que los ensayos salgan satisfactoriamente y que no se pierda el "gusanillo" de sacar el Paso de la Cruz con el Sudario. Mucha suerte a todas.