lunes, 15 de noviembre de 2010

El Grupo Joven fue recibido por la Cofradía Salesiana del Perdón

El Grupo Joven de nuestra Hermandad visitaba a la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura el pasado sábado, día 13 de noviembre; continuando así el recorrido por las distintas Hermandades y Cofradías de nuestra localidad.

Les recibía, en la entrada de la Iglesia de María Auxiliadora, la presidenta de la Cofradía, Doña María José Martín Amor, y la vicesecretaria y vocal de patrimonio, Doña Gema Tribaldo Bravo.


Comenzó el encuentro dando la bienvenida Doña María José Martín, para despues continuar con una oración frete a los Santos Titulares de la Cofradía Salesiana. Tomaba entonces la palabra Doña Gema Tribaldo para recordar la historia de la Cofradía y de sus Titulares, así como algunas de las anécdotas y curiosidades más interesantes, como su estrecha vinculación con la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, nexo que les une desde los comienzos ya que fue un grupo de antiguos alumnos quienes iniciaron los pasos de la Cofradía del Jueves Santo. Detallaban también la importancía de ser una cofradía salesiana, titulo recibido hace tres años, explicando las características y peculiaridades que éstas deben poseer.

Tras responder gustosamente a las dudas y preguntas que surgieron por parte del colectivo soledano, se dispusieron a conocer parte del patrimonio que posee la Cofradía, expuesto en una de las depencencias del salón que recibe el nombre de "Eusebio Andújar", donde fue obsequiado nuestro Grupo Joven con un calentito chocolate y una apetitosa variedad de dulces de nuestra tierra, preparado por Doña María de los Angeles Moreno Redondo, camarera de Nuestra Señora de la Amargura.
Para concluir el encuentro se disponían de nuevo a la Iglesia, donde realizaban una fotografía de recuerdo ante los Sagrados Titulares y se producía un intercambio de recuerdos por parte de nuestra vocal de Juventud y la Presidenta de la Cofradía del Perdón hacía los componentes del coelctivo soledano.

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad agradece a la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura la disponibilidad mostrada, así como la amable acogida y las palabras dedicadas por Doña María José Martín aMor en el libro de firmas que el colectivo soledano ha elaborado con motivo de su V Aniversario Fundacional.