Comenzaba la visita ante el altar del Santísimo Cristo Yacente que ha sido preparado para este mes de los difuntos. Isaías hacía reflexionar sobre la muerte y resurrección de Cristo, resaltando el sentido que ambas tienen para los cristianos, así como alguno de los aspectos que deben ser característicos de los cofrades cristianos. Rafael Villarreal recordaba el patrimonio que posee la agrupación de cofradías, así como alguno de los detalles más destacados del Santísimo Cristo Yacente.
Se desplazaban seguidamente hacia la calle Santa Ana, donde se encuentra situada la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades. Isaías Plazuelo mencionaba la función principal de la Agrupación, así como recordaba algunos de los hechos y fechas más relevantes a lo largo de estos 25 años de vida. La Agrupación obsequiaba al Grupo Joven con unos ricos dulces para merendar y en un ambiente más distendido, los miembros de la misma respondían las dudas y preguntas que surgían del colectivo Soledano, resaltando la importancia de los jóvenes en la Semana Santa. El vocal de juventud informaba de algunas de las actividades que los jóvenes cofrades realizarán, si Dios quiere, el próximo año. Así como nuestra vocal de juventud, Beatriz Fernández, comentaba que ya se está organizando el II Pregón y Encuentro de Juventud Cofrade, que se realizará durante los días 25 y 26 de febrero, fecha que espera con deseo el colectivo Soledano.
La visita finalizó realizándose una foto de grupo y produciéndose un intercambio de recuerdos por ambas partes.
Desde el Grupo Joven quieren agradecer a la Agrupación de Cofradías y Hermandades la disponibilidad y amable acogida a este colectivo.