domingo, 21 de noviembre de 2010

Proyecto Hombre

Hace unos días a través de nuestro párroco Don José María Peguero Calderón se ponian en contacto con la Hermandad los responsables delegación de la Asociación "Proyecto Hombre" en Córdoba.

Se nos informaba de la gran labor que realizan en esta asociación con las personas que tienen problemas con sustancias adictivas, abarcando tres grandes campos: la prevención, la rehabilitación y la reinserción; a la vez que nos pedían ayuda a la hora de difundir y animar a nuestros hermanos cofrades para colaborar con la asociación con una ayuda que cada vez es más necesaria.

Proyecto hombre cuenta con 26 Centros autorizados, 111 Puntos de Asistencia y 213 Dispositivos Asistenciales en 15 Comunidades Autónomas. El método de Proyecto Hombre, consiste en identificar el problema existencial que induce a la persona a la adicción y trabajarlo desde un marco terapéutico-educativo para lograr que recupere su autonomía, su sentido de la responsabilidad y su capacidad para tomar decisiones y volver a ser un miembro activo de la sociedad.

Hay distintas formas de colaborar con la asociación, por medio del voluntariado en las diversas áreas que la conforman o haciendose socio-colaborador.

Si estás interesado en colaborar o obtener más información sobre "Proyecto Hombre" puedes pasarte por la Casa de Hermandad donde gustosamente te facilitaremos folletos sobre la asociación, así como el formulario de adhesión.

Desde la Hermandad animamos a todos a que aportemos nuestro grano de arena con un problema cada vez más actual y preocupante, entre las distintas curiosidades que nos han aportado los responsables están los alarmante datos: "La edad de inicio del consumo de sustancias es cada vez más baja: 12 años", "El número de personas que acuden a PH se ha incrementado en un 25% en los últimos dos años", "Mucha gente piensa que el consumo de sustancias y la violencia es un problema de personas marginales. No es así. Los usuarios de PH pertenecen a todas las clases sociales sin distinción", aunque tambien existen datos esperanzadores que nos deben animar a colaborar todos juntos, "En Ph, el 85% de las personas que reciben el alta, no vuelven a recaer en el oscuro mundo de las drogas.