jueves, 3 de marzo de 2011

II Encuentro de Jóvenes Cofrades

Daba comienzo a las 10:00h del pasado 26 de febrero el II Encuentro de Jóvenes Cofrades con el reparto de las carpetas con el material de trabajo a todos los asistentes en la Casa de Hermandad de La Soledad, disponiéndose más de una treintena de jóvenes a compartir un intenso día.

Ya en los Salones Parroquiales, era dirigida una oración por parte del consiliario de la Hermandad de La Soledad, D. Juan Caballero Romero. Seguidamente se procedía a la apertura del encuentro, interviniendo D. Moisés Antolín Serrano González, Hermano Mayor de la Hermandad de La Soledad y Dª. Beatriz Fernández Muñoz, Vocal de Juventud de la Hermandad de La Soledad.

A continuación, daba comienzo la conferencia dirigida por D. Pablo Garzón García, bajo el título de “El papel de los Jóvenes en la Iglesia”, quedando los oyentes muy enriquecidos por el testimonio del Delegado de Pastoral Juvenil del Obispado de Córdoba. Seguidamente eran divididos en grupos los asistentes del encuentro para debatir y trabajar algunas preguntas referidas a la conferencia, concluían esta actividad con la exposición, por parte de cada responsable de grupo, de las reflexiones extraídas.

Seguidamente, daba comienzo la última actividad de la mañana, el Concurso Cultural Cofrade. Los mismos grupos de trabajo se disponían a compartir momentos de diversión, creciendo la confianza entre ellos y aprendiendo muchos detalles sobre la cultura cofrade de Pozoblanco.

Sobre las 14:30h se disponían de nuevo hacia la Casa de Hermandad para poder disfrutar de la paella que con cariño habían preparado miembros de la Hermandad de La Soledad, la comida fue un momento importante para relacionarse y conversar entre todos los jóvenes.

Tras reponer fuerzas se disponían los asistentes a realizar la última actividad programada para la jornada, el coloquio con el tema de “Jornada Mundial de la Juventud”, moderada por D. Bartolomé Calero Rubio. En el coloquio participaban, además de los asistentes, D. Pablo Garzón García, D. Rafael Villarreal García y Dª. Miriam Blanco García, quienes informaban sobre la JMJ 2011 y contaban su experiencia en ediciones anteriores, respectivamente.

A las 18:30h se procedía a la clausura del encuentro, con la participación de D. Isaías Plazuelo Calero, D. Moisés Antolín Serrano González y Dª. Beatriz Fernández Muñoz.

Para finalizar, a las 19:30h comenzada la Eucaristía de Acción de Gracias, oficiada por D. Pablo Garzón García y dirigida especialmente a los jóvenes, participando activamente los jóvenes de todas las cofradías asistentes.

Desde el Grupo Joven Soledano quieren agradecer a todas aquellas personas que de una u otra forma han hecho posible que el II Pregón y Encuentro de Jóvenes Cofrades sea una realidad.