jueves, 3 de marzo de 2011

II Solemne Pregón de Juventud

El pasado viernes, 25 de febrero, daba comienzo a las 21:30h en la Parroquia de San Sebastián el II Solemne Pregón de Juventud Cofrade, a cargo de D. Francisco José Jurado Moyano. Este acto, como el II Encuentro de Jóvenes Cofrades, ha sido organizado por el Grupo Joven de nuestra Hermandad.

Presentaba el acto Dª. Montserrat Muñoz Ranchal, miembro del Grupo Joven Soledano, quién dirigía una oración para comenzar.

A continuación, tomaba la palabra D. Moisés Antolín Serrano González, Hermano Mayor de la Hermandad de La Soledad, llegando a los jóvenes cofrades con sus cercanas palabras.

Antes de continuar con el Pregón, actuaba la Agrupación Musical “La Soledad” interpretando Reo de muerte, Señora de Sevilla Macarena, Consuelo Gitano y Orando al Cielo.

Seguidamente D. Jesús Cabrera Rojas, amigo y compañero del Grupo Joven Soledano, se encargaría de presentar al pregonero, recordando vivencias cofrades compartidas con el pregonero durante su niñez.

Llegaba el momento central del acto, el pregón. Francisco José Jurado revivía sus inicios en la Semana Santa, su vinculación con la música cofrade y con las Hermandades y Cofradías de Pozoblanco, especialmente con la de La Soledad.

Para finalizar el acto Dª. Beatriz Fernández Muñoz, vocal de Juventud de la Hermandad de La Soledad, entregaba un obsequio en recuerdo del pregón a D. Francisco José Jurado y dedicaba unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible que estos actos se realicen y animaba a los jóvenes todas las Cofradías de Pozoblanco a asistir a los actos organizados, recordando que habían sido ideados y dirigidos para ellos.