miércoles, 16 de marzo de 2011

Una cita con nuestras tradiciones musicales

Como ya lo habíamos anunciado unas semanas atrás, el sábado pasado, primer sábado de Cuaresma se celebraba en nuestra Parroquia el acto "Ecos Musicales de la Cuaresma y Semana Santa".

Algo más de dos centenares de personas se daban cita en el templo para escuchar una interesantísima ponencia a cargo de Don Joaquín Domínguez Guijo.

Pasados unos minutos de las 21:00 horas daba comienzo el acto con una oración, tras la cual nuestro Hermano Mayor dirigia unas palabras a los asistentes donde daba las gracias a todas las personas que dedican su tiempo a investigar, mantener y transmitir nuestras más hondas tradiciones, aquellas que nos identifican y enriquecen.

Don Joaquín Dominguez durante su exposición habló de las tradiciones musicales que son protagonistas de la cultura pozoalbense durante la Cuaresma y la Semana Santa, centrándose en los cantos de muñidores, la saeta, tanto la antigua como la flamenca y los cantos de pasión.

El acto estuvo intercalado con las actuaciones de la Coral masculina de la Peña Marcos Redondo, el Grupo de Muñidores Alcaria de Alcaracejos y el Saetero local Don Antonio García; actuaciones que enriquecieron y completaron de forma magistral la conferencia.

Tras la conferencia Don Moisés Antolín Serrano hizo entrega de unos recuerdos en agradecimiento a las personas que habían participado en el acto, tras lo cual Don Joaquín Sánches, vocal de formación de nuestra Hermandad cerraba el acto dirigiendo unas palabras de agradecimiento a todas las personas asistentes.

Una vez concluido el acto en el templo, compartimos agradables momentos de esparcimiento en la Casa de Hermandad, donde los asistentes visitaron las intalaciones quedando muy sorprendidos por todas las depencencias, especialmente la sala museo.