jueves, 12 de mayo de 2011

Actos previos a la JMJ 2011

La comisión organizadora de la JMJ en Pozoblanco, nos hace llegar la información acerca de una serie de actos que se celebrarán en nuestra localidad como preparación a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

Previo a la llegada de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María a Pozoblanco se celebrará una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II, el conocido entre otras cosas como el papa de los jóvenes, pontífice que creó las jornadas mundiales de la juventud a mediados de los ochenta.
La Misa tendrá lugar el domingo 4 de junio en la Parroquia de Santa Catalina comenzando a las 21:00 horas y ocupando la sagrada cátedra Don Pedro Fernández Olmo.

Será el día 8 de junio cuando Pozoblanco celebremos con júbilo la llegada de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María, ambos regalos que entregó a los jóvenes el beato Juan Pablo II para que lo llevasen por todos los rincones del mundo.
Tras cambiar varias veces de fecha será definitivamente a las 19:00 horas del mencionado día cuando los jóvenes de Pozoblanco tomen el testigo de millones de jóvenes que la han ido custodiando durante todos estos años.
Para celebrar la llegada se ha preparado un programa a partir de las 18:00 horas donde todos las personas que quieran asistir comenzarán la ambientación para recibir a la Cruz y el Icono en la Cruz de la Unidad en la Avenida Villanueva de Córdoba; una vez que la Cruz y el Icono se encuentren con nosotros se rezará el Vía Crucis por las calles de la ciudad hasta llegar a la Parroquia de Santa Catalina donde se realizará una adoración hasta las 21:00 horas aproximadamente, hora prevista para la despedida de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen María.

Por otra parte la comisión de la JMJ en Pozoblanco nos hace llegar el diseño de un polo rojo que ha elaborado con motivo de este multitudinario acto, el cual se podrá adquirir en nuestra Casa de Hermandad a partir de mañana.
El polo va bordado en blanco por la parte delantera con el logotipo de la JMJ 2011 y en la trasera aparece "POZOBLANCO" y "España". Cualquier persona que este interesada en tener uno y colaborar así con los preparativos de la jornada mundial puede hacerlo por un precio de 14 Euros.