jueves, 19 de mayo de 2011

Nuestra Hermandad realizará la décima estación en el Vía Crucis con la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María

Tras el recibimiento de la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen María en la Cruz de la Unidad se rezará en procesión el ejercicio piadoso del Vía Crucis por las calles de nuestra localidad hasta llegar a la Parroquia de Santa Catalina donde se realizará una adoración a la Cruz y al Icono.

Se ha pretendido desde la comisión organizadora que todos los grupos juveniles católicos de Pozoblanco tengan participación durante los actos que se realicen, designándoles una estación del Vía Crucis para que la realicen como estimen oportuno, decorando el trayecto de recorrido que corresponda a la estación que realicen, contribuyendo así a un mayor esplendor de la visita de tan insignes regalos que el beato Juan Pablo II entregó a los jóvenes del mundo.

A nuestra Hermandad le ha correspondido la décima estación, en la cual se representa a Jesús Nuestro Señor despojado de sus vestiduras. La estación se rezará a partir de la calle mayor a la altura de"el risquillo" hasta el ayuntamiento.

Para la organización de la estación y realizar los motivos que serán usados en la decoración del tramo de trayecto, la vocalía de Juventud de nuestra Hermandad ya se ha puesto manos a la obra en la concepción de ideas, para empezar el trabajo junto al Grupo Joven y todos los jóvenes de la Hermandad que deseen participar el próximo sábado, tras la reunión formativa que tendrá lugar en la Sala-Museo de la Casa de Hermandad a partir de las 18:00 horas.

Por otra parte el coro joven de la Hermandad formará parte del coro conjunto que se ha creado para participar en los actos previos a la Jornada Mundial de la Juventud en agosto.

Se trata de una actividad que ilusiona de forma especial a toda la Hermandad concretamente a los jóvenes de la misma, una ocasión única para estar cerca de la Cruz y el Icono, verdaderas reliquias que el papa de los jóvenes nos regaló, símbolos que recorren cada rincón del planeta, pasando de mano en mano, regalos que se han convertido en verdaderos símbolos para los jóvenes del mundo.

Si quieres participar en los actos programados con motivo de la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen María a Pozoblanco, ya sea portando la Cruz o el Icono, realizando la decoración del tramo de la calle o formando parte del coro, no dudes en ponerte en contacto con la vocalía de juventud de nuestra Hermandad.

Recordamos que para los actos organizados con motivo de la JMJ se han realizado unos polos en rojo que puedes adquirirlos en la Casa de Hermandad.