miércoles, 4 de mayo de 2011

Reunión informativa y Encuentro Pascual

Como todos sabemos este año está señalado de una forma especial en el calendario, especialmente para los jóvenes, el próximo mes de agosto en Madrid se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud convocada por el Santo Padre Benedicto XVI, hasta llegar esa fecha las actividades no cesan de sucederse.

La Hermandad, desde la vocalía de juventud ha convocado una reunión dirigida a todos los jóvenes soledanos que quieran asistir a Madrid o participar en algunas de las diversas actividades que se están organizando, se celebrará el próximo jueves día 5 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Casa de Hermandad; los padres que quieran informarse también se les invita a asistir.

Entre los temas que se trataran en la reunión se encuentra el calendario de actividades a seguir en Madrid, la fecha y el precio de la inscripción, la llegada a Pozoblanco de la Cruz de la Juventud y el Icono de la Virgen María..., quizá la actividad más destacada daba la proximidad de su ejecución será el encuentro pascual que tendrá lugar el próximo sábado en Montilla.

Será un encuentro entre jóvenes de toda la Diócesis de Córdoba en torno a la vivencia de Cristo Resucitado y a San Juan de Ávila, co-patrono de la JMJ en Madrid.

El horario de la jornada será el siguiente:

- 10:30 Acto de Acogida en el Colegio Salesiano de Montilla
- 11:00 Teatro: "San Juan de Ávila" Contaremos con una representación teatral sobre la vida del patrón de los sacerdotes españoles y co-patrono de la JMJ.
- 12:30 Pasacalles mariano. Nos trasladaremos desde el colegio salesiano hacia la Iglesia de la Encarnación, donde se encuentra el sepulcro de San Juan de Ávila. Contaremos para el traslado con el Icono de la Virgen, Sede de la Sabiduría, regalado por el beato Juan Pablo II a los jóvenes universitarios.
- 13:00 Celebración Eucarística ofrecida por el Señor Obispo Don Demetrio Fernández, durante la cual se tendrá un recuerdo especial para el beato Juan Pablo II.
- 14:30 Comida fraterna de nuevo en el Colegio Salesiano donde se ofrecerá una gran paella.

La inscripción al encuentro es gratuita, si quieres asistir y no te es posible asistir a la reunión del jueves, puedes ponerte en contacto con la vocalía de Juventud de la Hermandad hasta el próximo viernes por la tarde a fin de poder distribuir los coches.